Academia Ada Lovelace abre nueva convocatoria para emprendedoras tecnológicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Academia Ada Lovelace está recibiendo postulaciones para la cuarta versión del programa de cuatro meses que busca reforzar los proyectos con base científica y/o tecnológica de emprendedoras en etapa inicial. La academia creada por Girls in Tech Chile busca a las nuevas emprendedoras de alto impacto que no hayan accedido a instancias de financiamiento, de modo de prepararlas para acceder a fondos. ¡Es el momento de emprender en tecnología!

Academia Ada Lovelace abrió postulaciones para su programa de cuatro meses que busca preparar a mujeres que quieran emprender con una idea tecnológica o científica, y alcanzar instancias de financiamiento. La Academia – una creación del Directorio Girls in Tech Chile nombrada en honor a la primera mujer programadora de la historia- tiene por objetivo entregar a las aceptadas todas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades emprendedoras, conocer las alternativas que la tecnología les puede entregar, y conseguir financiamiento para llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Luego de egresar a cerca de 100 emprendedoras en los últimos tres años, Academia Ada Lovelace ha renovado el currículum fortaleciendo los componentes tecnológicos del curso. En el mundo de hoy ya no es posible para un nuevo negocio prosperar y proyectarse al futuro si no tiene sólidos componentes tecnológicos considerados en sus bases. Entendiendo la importancia de esto, se busca entregar las herramientas necesarias para navegar los desafíos del data science, machine learning, inteligencia artificial y mucho más.

El objetivo es entregar los conocimientos emprendedores y tecnológicos que una emprendedora necesita para el mundo de hoy y las herramientas para que más mujeres sean parte del ecosistema emprendedor del país, y salgan con éxito en busca del financiamiento y ventas que impulsen su empresa. “No sólo queremos que las mujeres sean parte del mundo de la ciencia y la tecnología, buscamos entregar los conocimientos y herramientas necesarias para que sean las creadoras de nuevas tecnologías para Chile, y es por esto que la cuarta versión de Academia Ada Lovelace trae un fuerte componente tecnológico para que sea el centro de sus proyectos”, Maitetxu Larraechea, Directora Academia Ada Lovelace.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de mayo a las 23:59 hrs en www.adalovelaceacademy.org y las clases comenzarán oficialmente el 7 de junio. Los cuatro meses de duración del programa son en modalidad semipresencial, lo que permite que mujeres de todo el país que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez, puedan postular.

Las egresadas

Academia Ada Lovelace ha preparado a importantes emprendedoras tecnológicas que están dejando que hablar en el sector tecnológico del país:

Pía Cárdenas es la fundadora de Kokomo.cl, la primera plataforma de comercio electrónico dedicada exclusivamente a Cajas de Suscripciones en Chile.

Camila Muñoz fundó Givin, la red social para encontrar el regalo perfecto.

Jazmín Jorquera, fundadora de PatagoniaSea, ¡el Airbnb de los yates!.

Paulina Soto, fundadora de EducaAfecto, la primera plataforma virtual que contiene todos los recursos educativos necesarios que propiciarán la unión colegio-familia con la finalidad de lograr una formación integral de sus estudiantes.

Astrid Gudenschwager, descubrió el musgo pompón que puede frenar el cáncer de mamas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×