Plataforma www.laolladechile.com busca canalizar aportes a ollas comunes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La web presenta más de 80 ollas comunes y campañas solidarias ordenadas por comunas y regiones, con el objetivo de facilitar los aportes y microdonaciones de personas.

La crisis social y económica derivada de la pandemia de covid-19 ha hecho resurgir iniciativas autogestionadas de alimentación comunitaria como ollas comunes, comedores comunitarios y canastas familiares. Muchas de estas están siendo compartidas en redes sociales, donde también se pierden debido al alto flujo de información.

Con el objetivo de centralizar la información y ponerla a disposición de quienes quieran aportar dinero o alimentos, surge la web La Olla de Chile. Su objetivo es verificar y difundir esta información. De esta forma, buscan entregar información precisa para facilitar que quienes se encuentran en una mejor situación económica, puedan hacer una contribución.

“Intentamos entregar información lo más completa posible, con identificación de los encargados, datos bancarios para transferir y fotografías o videos que muestren la acción en el territorio”, explica Corina Acosta, una de las gestoras de esta plataforma. Acosta advierte que la plataforma no está gestionando o recibiendo donaciones, pues su objetivo es conectar a quienes quieren hacer un aporte y organizaciones que necesitan donaciones. 

Hasta el momento, la plataforma reúne más de 80 iniciativas desde Antofagasta hasta Puerto Varas, pero sus gestores seguirán catastrando ollas comunes, comedores solidarios y comités de emergencia. Quienes quieran difundir una olla común o iniciativa similar, pueden hacerlo completando un breve formulario.

En Facebook: https://www.facebook.com/La-olla-de-Chile-101452524930264/

En Twitter: https://twitter.com/LaOllaDeChile

En Instagram: https://www.instagram.com/laolladechile/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×