Sernatur distingue a Esval por su aporte turístico a la Región de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La sanitaria fue reconocida por su importante contribución al abastecimiento de agua potable y saneamiento del balneario de Loncura.

En el marco de la celebración regional del Día Mundial del Turismo, Sernatur entregó el “Reconocimiento al Mérito Turístico” a Esval, por su destacado aporte al desarrollo de los destinos de la Región de Valparaíso.

La distinción valora especialmente la contribución de la sanitaria al abastecimiento de agua potable y saneamiento del balneario de Loncura, en Quintero. La iniciativa beneficiará a 5 mil familias durante los próximos años, y permitió que desde marzo de este año más de 1.000 hogares del sector fueran conectados a la red de Esval.

“Tenemos un compromiso muy especial con las familias de nuestra región, trabajando día a día por aportar al desarrollo de las zonas donde operamos, pero también haciendo todos los esfuerzos por llegar a aquellos sectores que aún no cuentan con nuestro servicio. Gracias una alianza público-privada, impulsada por el municipio de Quintero, con el aporte del Consejo Regional y el apoyo de diversas autoridades, concretamos el abastecimiento de agua potable para cientos de familias de Loncura, y esperamos conectarlas a nuestra red de alcantarillado a fines de este año”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El ejecutivo agregó que “esta iniciativa se suma al apoyo que estamos brindando a diversos comités de Agua Potable Rural para aportarles caudal de nuestro sistema, como es el caso del APR de Campiche, en Puchuncaví. Nuestro desafío es seguir contribuyendo con nuestra región, porque sabemos del valor del agua en estos días, y estamos conscientes de que es fundamental para la vida de miles de personas”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, manifestó que “apoyamos el crecimiento que ha tenido Esval, sobre todo en un lugar como Loncura, donde genera un impulso al turismo de Quintero. Es muy importante poder contar con alcantarillado y agua potable, sobre todo para que vengan los turistas a una localidad donde el principal problema era la falta de agua o la baja presión. En cambio, ahora tendremos un gran desarrollo a través de Esval, lo que va a permitir que las cabañas y alojamientos de Loncura puedan contar con este vital elemento”.

El premio al “Mérito Turístico” se entregó además a diversas entidades, empresas y medios de comunicación por su aporte al desarrollo y difusión del turismo regional, en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades y fue organizada por Sernatur, la Asociación Gremial de Turismo “Cos y Rural” y el municipio de Quintero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×