Menú

Barrio Yungay de Santiago recibe al Primer Encuentro Nacional de Ecobarrios y Huertas Urbanas

Barrio Yungay de Santiago recibe al Primer Encuentro Nacional de Ecobarrios y Huertas Urbanas

Hasta el 13 de octubre de 2019, en el Barrio Yungay de Santiago, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Ecobarrios y Huertas Urbanas, con la participación de más de cuatrocientos  delegados, provenientes de organizaciones y colectivos ambientales de todo el país.

Esta iniciativa es impulsada por el Ecobarrio Patrimonial Yungay y se enmarca dentro de la Fiesta de la Primavera del patrimonial barrio. El evento contempla cincuenta y seis expositores, representantes  de experiencias de la sociedad civil en el ámbito de las huertas urbanas y la construcción de comunidades sustentables, que enfrentan con acciones concretas la urgencia climática, tanto a nivel de la gestión ambiental, así como también de la articulación social y política.

El evento permitirá a los asistentes conocer experiencias ambientales en terreno,  capacitarse en áreas como cultivos verticales, energía solar fotovoltaica, entre otras y generar una articulación nacional, a través de mesas de trabajo, donde se abordarán temáticas como la crisis hídrica, gestión y participación comunitaria, defensa de la biodiversidad, urgencia climática, entre otras.  También se realizará una  minga en la huerta “El Maqui” de Plaza Libertad, que inculirá talleres de mosaico, mejoramiento del huerto e intercambio de semillas.

Las inscripciones y el programa detallado de este evento se encuentran disponibles en www.encuentroecobarrios.cl

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM