Sumando pymes y servicios de apoyo a emprendedores, Sercotec inaugura inédita Feria de Emprendimiento en la explanada de los Tribunales de Justicia en Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, dará el puntapié inicial a esta feria que se enmarca en un conjunto de actividades que prepara Sercotec para acompañar, asesorar y ayudar a las pymes de Chile.

Con la presencia de 20 pymes y 20 servicios del Estado, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, inaugura la Feria “Espacio del Emprendimiento”, iniciativa que se está realizando en la explanada de los Tribunales de Justicia en Santiago. En su primera versión, esta feria otorgará un espacio donde los emprendedores accederán de manera gratuita a información de todas las instituciones que conforman la red de fomento productivo y participan en su crecimiento como micro y pequeños empresarios. Con ello, se acercarán de manera directa y en un mismo lugar a conocer los distintos beneficios que el gobierno tiene a su disposición para apoyarlos en la creación o el fortalecimiento de sus empresas.

Para la Directora Nacional este tipo de iniciativas fortalecen el rol que tiene la institución con el desarrollo de las pymes. “Sercotec está liderando la ayuda para que las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la dolorosa situación que atraviesa el país, se puedan levantar y volver a soñar, materializando sus ideas. Nuestro propósito es que puedan volver a crecer y crear puestos de trabajo”.

La Feria Espacio del Emprendimiento abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana de este jueves 27 de febrero y se extenderá hasta las 17:00 horas.  Quienes asistan a esta instancia de acceso liberado, podrán disfrutar de una muestra de 20 expositores beneficiados por Sercotec, los que además de dar a conocer sus productos, podrán traspasar su experiencia como beneficiados de los distintos programas de esta institución. Los productos que ofrecerán estos emprendedores se encuentran relacionados con el rubro gourmet, biocosmética, artesanía, diseño, decoración y jardinería.

Entre las 13 instituciones participantes se encuentran representantes de los Centro de Negocios Sercotec de Santiago, Corfo, ProChile, BancoEstado, Sernatur, Indap, Sence, Servicio de Impuestos Internos y Chile Compra, entre otros.

Cabe señalar que esta actividad se replicará en las Regiones de Coquimbo y del Biobío los días 2 y 20 de marzo respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×