Red Megacentro obtiene la certificación de Empresa B

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde hoy, Red Megacentro es una empresa B Certificada y se une al movimiento global de empresas comprometidas a generar un triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

Red Megacentro fue certificada por B Lab como Empresa B, convirtiéndose en la primera compañía chilena de bodegaje en ser reconocida por este organismo internacional. Con esto, se une al movimiento global de empresas y personas que buscan construir una nueva economía, usando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

“Nos enorgullece y nos tiene muy contentos pertenecer a este grupo de empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Ser una Empresa B Certificada refuerza nuestro compromiso por dar soluciones concretas y sostenibles a los problemas de nuestro entorno. No somos una empresa perfecta, pero si entendemos los desafíos y nos comprometemos, mejoramos nuestras prácticas y medimos el impacto que generamos”, destacó el gerente general de Red Megacentro, Luis Felipe Lehuedé.

La certificación de Empresa B implica pasar por una evaluación muy detallada y rigurosa, que considera los impactos positivos de las compañías en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en su modelo de negocios. Además, las empresas deben realizar cambios en sus estatutos incorporando cláusulas donde se comprometen  a considerar a sus trabajadores, comunidad y medio ambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

El reciclaje urbano, el trabajo con las comunidades y la eficiencia energética, forman parte de los pilares de Red Megacentro desde sus inicios, en 1995. Actualmente, cuenta con más de 30 proyectos inmobiliarios reciclados tanto en Chile como Perú y EEUU, focos de trabajo permanente con comunidades cercanas a sus proyectos y paneles solares en algunas de sus instalaciones. 

“En Red Megacentro siempre tuvimos la convicción de formar un negocio diferente, que no sólo generara ingresos, sino que, a través de sus operaciones, nos permitiera ser agentes de cambio para el país. Buscamos ser un actor en la revitalización de los barrios, con instalaciones respetuosas y generosas, tejiendo redes y alianzas con los vecinos y municipalidades donde están insertas nuestras operaciones”, agrega Lehuedé.

Red Megacentro es una de las compañías líderes y pioneras en el negocio de logística y bodegaje, cuyo propósito es contribuir al desarrollo de espacios urbanos sostenibles, inclusivos y seguros a través de una red de centros de negocios, infraestructura logística y servicios innovadores y de excelencia. Hoy cuenta con una extensa red de 54 centros en operación en Chile, Perú y Estados Unidos, que suman una superficie superior a 1 millón de m2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×