Las PyMes en el día del emprendimiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo.

En los últimos años el emprendimiento en Chile ha estado en la agenda país tanto en actores públicos como privados; desde instituciones financieras a Fintech, todos embarcados en la cruzada por impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo al estudio “Emprendimiento en Chile 2019” de Sodexo Beneficios e Incentivos, “el 81% de los chilenos cree que el emprendimiento es fundamental para el desarrollo del país”, una visión que en Cumplo compartimos. Además, con una generación de empleo del 80% y una participación del 17% del total del PIB de Chile, las PyMEs se consolidan como figuras relevantes de la economía nacional.

Ambos datos se ven correlacionados con el apogeo de la industria Fintech en Chile, la que vino a establecerse como una alternativa fundamental de financiamiento para las empresas que buscan liquidez para potenciar su crecimiento.

En Cumplo, conocemos muy de cerca las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Si hay algo que está en nuestro ADN, es apoyar la innovación y el emprendimiento, por esto creemos que el Día Nacional del Emprendimiento es una instancia positiva en nuestro país, ya que fomenta e impulsa a las empresas claves para el crecimiento de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×