Karübag: concientizar sobre la importancia del reciclaje de residuos orgánicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alternativas como Karübag, permiten convertir en material sustentable y darle una nueva vida útil a residuos que se producen en hogares u oficinas.

La llegada de junio trae consigo la conmemoración de un nuevo mes del Medio Ambiente, instancia que permite ahondar en una problemática que día a día toma más relevancia a nivel mundial: la responsabilidad que tenemos como sociedad en cuanto a la conservación y mejora de nuestro planeta.

Chile no se queda atrás en esta materia y actualmente es posible observar el surgimiento de pequeñas y medianas empresas enfocadas en instaurar el concepto de reciclaje y reutilización de los restos orgánicos, tratando de posicionar el mensaje de que “los residuos no son basura”.

Ejemplo de lo anterior recae en Karübag, pyme que se dedica a retirar este tipo de residuos desde el hogar, oficina u otros para tratarlos a través del lombricultivo y transformarlo así en compost /humus. A través de este mecanismo de cultivo, se logra producir un abono 100% orgánico, el que posteriormente es devuelto a los usuarios o donado a  ONG vinculada a la reforestación.

Iniciativas como Karübag, requieren del apoyo de grandes empresas para lograr su difusión y masificación. Dentro de este contexto, resulta primordial que las compañías se planteen la siguiente inquietud: ¿cómo puede mi empresa contribuir al desarrollo y crecimiento de las pymes? Bajo esta interrogante y con el objetivo de plantear una solución concreta, Edenred, líder mundial en la entrega de servicios laborales y con una vasta trayectoria en la administración de soluciones vinculadas a la alimentación, ha desarrollado una alianza con Karübag, la cual permitirá contribuir al desarrollo y posicionamiento de esta pyme.

“Nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial fomenta acciones para promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible a nivel mundial, tomando como eje de trabajo el crecimiento y eficiencia de los recursos naturales. Lo anterior lo concretamos a través de tres pilares fundamentales que manejamos como compañía y que son el núcleo de nuestra política de RSE: Personas, Planeta y Progreso. La alianza previamente mencionada, permitirá que todos los usuarios de Edenred que contraten los servicios de reciclaje de residuos orgánicos a través del uso de nuestras redes, obtengan un 20% de descuento en los planes que ofrece Karübag. A través de esta unión buscamos aportar a  su visibilidad y motivar a que más personas se sumen a la campaña por el cuidado de nuestro planeta, como también el poder transmitir que-bajo el contexto de la alimentación-, es posible generar desperdicios orgánicos reciclables”, explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Experiencia de Edenred.    

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×