Endeavor seleccionó 5 emprendimientos Fintech con potencial de liderar la industria en la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de apoyar el posicionamiento de Chile como hub financiero y de potenciar a startups y emprendedores que estén en un punto de inflexión, Endeavor Chile, seleccionó a cinco empresas de la industria para acelerar su crecimiento.

–       La convocatoria tuvo 37 participantes, ocho de los cuales llegaron a la instancia de Demo Day a exponer sus empresas.  

Santiago, marzo 2020.- La industria Fintech está revolucionado el sistema financiero a nivel global. Por esta razón, Endeavor está realizando el Programa Scale Fintech, con el objetivo de apoyar a los emprendedores con mayor potencial de crecimiento de esta industria y entregarles asesoría estratégica.

En la convocatoria participaron 37 emprendimientos de los principales sectores Fintech como Banking, Pagos y transferencias, Criptomonedas, Gestión Financiera, Insurtech, Investments & Savings y Lending. Ocho preseleccionados expusieron sus proyectos en el Demo Day en el que un jurado experto seleccionó a los cinco que serán acelerados por Endeavor.  

“El nivel de los emprendimientos que hemos visto hoy es altísimo y no tenemos dudas de que tienen un enorme potencial para escalar en la industria Fintech. Además, constituyen un aporte para que la industria financiera mejore sus servicios y productos, promueven una mayor inclusión financiera y mejoran la calidad del servicio al cliente. Estamos seguros de que los cinco ganadores van a impactar en grande y van a inspirar a otros emprendedores a desarrollar soluciones disruptivas para este sector” comentó José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor, al finalizar la jornada.

Los cinco ganadores serán acelerados por Endeavor con apoyo de los aliados que convocaron este programa, y que son líderes en las distintas áreas del rubro: BCI, Consorcio, Ripley y Softbank.

Dentro del proceso de aceleración, está contemplada la participación en la London Fintech Week, asesorías personalizadas a las necesidades de cada empresa con expertos en esas materias y acceso a oportunidades de levantamiento de capital local e internacional.

“Todos los proyectos seleccionados tienen Chile como hub de sus operaciones y escalamiento, algo que buscamos con expresa detención para alcanzar el objetivo de posicionar a nuestro país como líder regional” Agregó Correa.

Empresas ganadoras

Mejores Condiciones: Plataforma que refinancia créditos hipotecarios con el banco que ofrezca las mejores condiciones.

Migrante: Ofrecen microcréditos a migrantes que están desbancarizados para que revaliden su título, compren un auto o paguen la garantía del arriendo.

Colektia: Desarrollan modelos de cobranza mediante inteligencia artificial.

PagoFácil: Apoya a las empresas en sus procesos de venta, recaudación, y envío de dinero de forma automatizada. Dentro de sus productos más conocidos está la conexión con los eCommerce para iniciar los procesos de venta de manera sencilla utilizando distintos medios de pago.

Jooycar: Insurtech que instala un software en los autos para lograr mayor eficiencia para conductores particulares y de flotas comerciales en función del uso que hagan del automóvil.

“Llegamos al programa Endeavor Scale Fintech en búsqueda de networking a nivel latinoamericano para escalar el negocio, y poder acceder a esta red de contactos que nos puede apoyar me parece increíble”, dijo Cristián Tala de PagoFácil tras el anuncio de los ganadores.

Gabriel Roitman de Mejores Condiciones agregó: “estamos felices por haber sido seleccionados entre los cinco ganadores. Conocemos la Red Endeavor y sabemos que da una buena exposición ante mentores, ante inversionistas, y a los apoyos que necesitamos. Por eso mis expectativas son que con esta ayuda podamos crear muchísimo más valor”.

Por su parte Gabriel Monroy de Colektia señaló que “para nosotros es muy importante poder participar de este programa ya que Endeavor cuenta con una Red en Chile y el mundo y es una oportunidad para hacer buenos contactos y recibir mentoría de personas muy expertas y con trayectoria en la industria”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×