Menú

Emirates se compromete a eliminar 81.7 millones de plásticos de sus vuelos al año

Emirates se compromete a eliminar 81.7 millones de plásticos de sus vuelos al año

La firma ha estado trabajando de forma continua en el cuidado del medioambiente gracias a distintas iniciativas de sostenibilidad, comprometiéndose con toda su red a reducir los plásticos de un solo uso a bordo de su flota de aviones.

Emirates es una empresa que se preocupa por los altos niveles de contaminación del planeta, por lo que se ha comprometido a reducir los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones en todas sus rutas. Se proyecta que con estas acciones se eliminarán cada año aproximadamente 81.7 millones de artículos de plástico de un solo uso.

La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad con una mirada a largo plazo. Para alcanzar la meta propuesta, desde el 1 de junio se comenzaron a utilizar bombillas de papel ecológicas y se espera que todos sus vuelos eliminen las de plástico. Además de esto, las varillas de plástico y los agitadores usados en los bebestibles también se reemplazarán con alternativas ecológicas para finales del 2019. A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para compras al por menor también serán reemplazadas por bolsas de papel.

En los vuelos de la compañía emiratí, se han explorado diversas iniciativas de reciclaje a bordo, por ejemplo, se han estado segregando botellas de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y el resto del mundo. Así, se desvía un estimado de 3 toneladas o alrededor de 150.000 botellas de plástico de un vertedero en Dubái cada mes.

Asimismo, se llevó a cabo una revisión completa de los plásticos a bordo y, durante los próximos meses, la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a estos desechos plásticos.

En 2017, Emirates introdujo las mantas ecoTHREAD hechas de botellas de plástico recicladas para su cabina de clase económica. Cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas y para fines de este año, la aerolínea habría salvado 88 millones de botellas de plástico del vertedero solo con esta iniciativa.

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019