Banco de Chile determinó otorgar el reconocimiento “Compromiso País 2023” a Mario Kreutzberger. La entidad financiera instauró en 2022 esta distinción, con el propósito de reconocer a representantes destacados de distintas disciplinas que sobresalgan por su aporte y compromiso con Chile y sean un ejemplo para las nuevas generaciones.
A septiembre de este año, ya se han reciclado cerca de 10 de las 12 toneladas que la operadora puso como meta para 2023. Esta iniciativa, invita a que las personas depositen los dispositivos y equipos electrónicos sin uso en la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac.
Una de las ganadoras fue “Odontomóvil”, creada por estudiantes de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y liderada por su coordinador general, José Ignacio Tagle, siendo destacada dentro la temática “Reducción de las desigualdades y fomento de la inclusión social y la diversidad”.
Durante el encuentro, el gerente de sostenibilidad y cumplimiento de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, abordó la estrategia y acciones que impulsa la empresa, además del aporte que hacen crecientemente las compañías al desarrollo sostenible en el respeto a los derechos humanos en cualquiera de sus dimensiones.