Sodexo colabora en incrementar la calidad de vida de más de 500 niños de Aldeas Infantiles SOS

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sodexoA nivel mundial, a través de Servathon, trabajadores de Sodexo de 36 países entregaron más de 82 mil horas de servicio comunitario, además de la donación de 815 mil raciones de alimentos.

Con gran éxito culminó Servathon 2014, actividad de voluntariado corporativo de Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, que este 2014, y por segundo año consecutivo se canalizó en Chile a través de la organización Aldeas Infantiles SOS.

Servathon es un programa de carácter global, que se realiza anualmente hace 10 años y que tiene por objetivo fomentar el voluntariado entre los colaboradores de la empresa, quienes se unen para luchar contra el hambre y la malnutrición. En un período de dos meses, los equipos de Servathon de todo el mundo trabajaron para ayudar a los más necesitados a través de voluntariado corporativo, entrega de alimentación gratuita, la organización de campañas para recoger alimentos y la recaudación de dinero para apoyar los esfuerzos locales.

Niños: Una prioridad para Sodexo

En Chile, considerando los resultados del 2013, Sodexo renovó su compromiso este 2014 con Aldeas Infantiles SOS, lo cual de acuerdo a Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de la compañía “nos ha permitido seguir desarrollando acciones sustentables tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas  que acoge la institución, a través de  programas de trabajo específicos orientados a la integración social de ellos y sus familias”.

Siete aldeas de la ONG, ubicadas entre Antofagasta y Puerto Varas, fueron seleccionadas esta vez para realizar las actividades de la Servathon 2014. Casi un centenar de colaboradores de Sodexo se desplegó en las distintas ciudades para ayudar a mejorar el bienestar de los más de 500 niños que fueron beneficiados por esta iniciativa, quienes además de compartir una jornada de diversión y juegos, pudieron participar de diferentes talleres de nutrición saludable.

“Este tipo de iniciativas son un excelente ejercicio para fomentar nuestro espíritu de trabajo en equipo y de servicio, y nos permite además conocer otras realidades y establecer una relación con las organizaciones que trabajan con las personas más necesitadas de nuestras localidades. Es parte de nuestro ADN el mejorar la calidad de vida de nuestro país”, afirmó el ejecutivo de Sodexo.

Ayuda a la comunidad

Cabe destacar que Servathon 2014 también consideró una campaña de donación de dinero por parte de los trabajadores de Sodexo, aportes que este año fueron  utilizados para ir en ayuda de los trabajadores de Sodexo que fueron dañados con el terremoto de la zona Antofagasta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×