Impacta VC abre postulaciones para su programa latinoamericano de levantamiento de capital para startups de impacto

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Inteligencia artificial y sostenibilidad: cómo las empresas chilenas están aprendiendo a unir los dos desafíos

cción Empresas lanzó el programa "Inteligencia Artificial y ASG" para ayudar a las compañías a adoptar esta tecnología de forma alineada con sus compromisos de sostenibilidad. La iniciativa busca que las empresas adopten la IA con criterios claros de gobernanza, ética y estándares ASG, en un contexto donde el 60% de las compañías en Chile aún no tiene políticas formales de IA responsable.

La quinta edición de Modo Fundraising, respaldada por Oracle, busca apoyar a más de 100 startups de la región en etapa temprana a levantar sus primeras rondas de inversión antes de que termine el tercer trimestre de 2026.

Levantar capital es uno de los mayores cuellos de botella para las startups latinoamericanas de impacto. No siempre por falta de producto o modelo de negocio, sino por falta de método, red y acceso. Es precisamente esa brecha la que Impacta VC lleva cinco años intentando cerrar con su programa Modo Fundraising, cuya quinta edición acaba de abrir postulaciones.

El programa, desarrollado en alianza con Oracle, está dirigido a startups latinoamericanas escalables y basadas en tecnología que se encuentren en etapa pre-seed, seed o pre-serie A y quieran levantar capital con estrategia y acceso a una red real de inversores. Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de junio, y el programa se extenderá entre julio y septiembre de 2026 en modalidad completamente online.

Los resultados de ediciones anteriores respaldan la propuesta. Desde 2021, más de 400 startups de más de 20 países han pasado por el programa, y las compañías participantes han levantado en conjunto más de USD 180 millones. En promedio, los founders que completan el proceso levantan cerca de USD 500.000.

“Creé esta metodología luego de levantar más de USD 40 millones de más de 200 inversores, y los resultados están a la vista. La inversión por tres meses es más que un buen negocio”, señaló David Alvo, CEO y fundador de Impacta VC, quien agregó que lo más valioso que se llevan los founders no es solo el capital levantado, sino la habilidad de levantar capital, una competencia que los acompañará a lo largo de toda su trayectoria emprendedora.

El programa se estructura en cuatro fases. La primera trabaja la base estratégica del levantamiento: narrativa, pitch deck y estrategia de fundraising. La segunda se enfoca en el acercamiento a inversores, outreach y activación de red. La tercera apunta a generar momentum en la ronda, conseguir un lead investor y avanzar hacia el cierre. La cuarta y última fase está dedicada a la negociación de términos y el cierre formal de la ronda.

A lo largo del proceso, los participantes acceden a clases magistrales con referentes del ecosistema emprendedor global. En ediciones anteriores han participado Zev Siegl, cofundador de Starbucks; Ariel Burchtin, cofundador de PedidosYa; Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly; Daniel Undurraga, cofundador de Cornershop; y Patrick McGinnis, creador del término FOMO, entre otros.

El costo de participación parte desde USD 279 mensuales. Impacta VC se reserva un 20% de derecho de inversión sobre las rondas que se logren cerrar, pero no toma participación en la startup a menos que invierta exitosamente.

Las postulaciones están abiertas en www.modofundraising.com.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here