Salmones Camanchaca y Sindicato de Pescadores de Calbuco concretan alianza inédita en la industria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Sindicato de Pescadores Estrella del Sur es el primero en su tipo en adjudicarse una licitación para la mantención y control de centros cerrados de una empresa salmonicultora.

Para Camanchaca, la colaboración y articulación de actores es fundamental para el desarrollo y bienestar de las regiones y sus habitantes, principalmente en aquellas donde cuenta con operaciones. En ese contexto surge la inédita alianza entre Salmones Camanchaca y el Sindicato de Pescadores Estrella del Sur de Calbuco, primera agrupación de su tipo que se adjudicó una licitación para mantener y controlar los centros cerrados de la Compañía.

Antonio Troncoso, gerente Administración y Finanzas, indicó que “nos pone muy contentos concretar este acuerdo ya que ejemplifica cómo la articulación territorial transparente y basada en la confianza faculta la generación de nuevas alianzas que favorecen el desarrollo y progreso de las localidades donde operamos en armonía con los vecinos, entre diferentes actores”.

Esta iniciativa tendrá una duración de dos años, periodo que permitirá a los miembros del sindicato desplegar todos sus conocimientos y servicios en los centros cerrados (sin operación) de la Compañía, los cuales están ubicados entre las regiones de Los Lagos y Aysén, específicamente en las zonas de Chiloé, Comau, Estuario y Lago Llanquihue. Además, se considera el apoyo en capacitaciones preventivas, seguridad y temas tecnológicos corporativos para el éxito de las funciones.

Al respecto, Marcelo Soto, presidente del Sindicato, destacó que “esto marca un hito para la vinculación entre la salmonicultura con la pesca artesanal. Tomamos este desafío con mucha responsabilidad ya que es una oportunidad para que nuestra gente pueda trabajar de forma directa con la empresa, avanzando en una serie de servicios de interés para la industria”.

Este hecho es inédito también para la industria ya que, como explicó Felipe Díaz, director de Comunidades de SalmonChile, “con este hito no solo se da un encadenamiento productivo no tradicional entre trabajadores del mar, sino un cambio en la forma en que las empresas debiesen relacionarse con los sindicatos de pescadores. Esta sinergia es una buena noticia que denota una disposición real entre ambas partes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×