“Razones para la esperanza”: Jane Goodall vuelve a Chile para abordar el futuro del planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La reconocida científica y etóloga estadounidense, pionera por estudiar a chimpancés y fomentar la educación ambiental, estará por tercera vez en el país para dar una charla magistral en agosto.

Jane Goodall, doctora en etología por la Universidad de Cambridge, ha dedicado su vida a la investigación de chimpancés, publicando algunos de sus trabajos más emblemáticos en la revista Nature durante la década de 1960. Su regreso a Chile marca la tercera vez que visita el país, tras sus paso en 2013, cuando lanzó el programa educativo Roots & Shoots, y en 2014, durante la primera versión del Día de la Fauna Chilena.

En la actualidad, Jane viaja por todo el mundo, generando conciencia sobre la importancia de las acciones de cada persona, motivando a pensar globalmente y actuar localmente. Y sí, lo hace aún teniendo 90 años de vida”, destaca el anuncio oficial.

A lo largo de su carrera, Jane Goodall ha realizado descubrimientos fundamentales sobre el comportamiento de los primates, como la fabricación y uso de herramientas, contribuyendo a redefinir la comprensión del ser humano y su relación con otras especies. Su trabajo en educación ambiental y conservación ha sido igualmente significativo, con su rol como Mensajera de la Paz de la ONU.

En una reciente reflexión durante el Foro Económico Mundial en Davos, Goodall compartió: “Hay tantas razones para tener esperanza. Los jóvenes son mi principal razón. Mi segunda razón es la resiliencia de la naturaleza. A veces los humanos destruimos todo un ecosistema, pero si le damos tiempo, la naturaleza volverá. Y a los animales al borde de la extinción se les puede dar otra oportunidad”.

La charla magistral de Jane Goodall se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en el Centro Cultural de la Fundación CorpArtes en la región Metropolitana. A pesar del entusiasmo por su visita, las entradas para la charla se agotaron rápidamente, generando quejas del público por sus altos precios, que oscilaban entre $45.000 y $175.000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×