Se abren las nominaciones del Premio LED 2024 para reconocer a directores educativos de todo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Impulso Docente, junto a El Mercurio y Fundación Mustakis, destacarán a 30 nuevos líderes educativos de colegios y jardines infantiles que están innovando para abordar los desafíos en educación.

La plataforma premioled.cl estará abierta hasta el 14 de junio. Cualquier persona puede nominar a un director o directora y ellos, a su vez, pueden autonominarse.

El Premio LED 2024, con su lema “Líderes educativos que transforman vidas”, abre su proceso de nominación este 23 de mayo, el cual se extenderá hasta el 14 de junio. Este reconocimiento, organizado por Impulso Docente, junto a El Mercurio y Fundación Mustakis, busca reconocer a directores de colegios y jardines infantiles en todo Chile que están innovando para crear entornos de aprendizaje seguros, inclusivos y equitativos para miles de niños.

Tras el éxito de su primera edición en 2023, que recibió cerca de 900 nominaciones, el Premio LED busca llegar a más comunidades educativas y a todas las regiones del país. Durante el proceso de nominación, cualquier persona puede nominar a un director y ellos también pueden autonominarse.

Este año, se premiará a 30 directores en 5 categorías: Aprendizajes base y resultados académicos; Convivencia, buen trato y habilidades socioemocionales; Inclusión y equidad; Innovación educativa y competencias para el siglo XXI; y Gestión educacional de excelencia.

Florencia Mingo, directora ejecutiva de Impulso Docente, destaca que “estamos comprometidos con el fortalecimiento del liderazgo educativo y el reconocimiento de aquellos directores y directoras excepcionales que están transformando vidas en nuestras comunidades educativas”.

La directora ejecutiva de Impulso Docente agrega que el Premio LED es “más que un galardón; es un tributo a la dedicación, la pasión y el impacto positivo que estos líderes ejemplares tienen en la vida de sus estudiantes y en el futuro de nuestra sociedad”.

Domingo Errázuriz, director ejecutivo de Fundación Mustakis, añade que el Premio LED es “un importante estímulo para identificar a aquellos directores de todo el país que están transformando Chile por medio de la educación integral de niñas, niños y jóvenes. Nuestra invitación como co-organizadores de este premio es hacer un llamado a la sociedad en su conjunto, apoderados, estudiantes, comunidades educativas y todos los que se sientan convocados, se motiven con nominar a aquellos profesionales que día a día están cambiando la educación en nuestro país”.

El Premio LED 2024 cuenta con el patrocinio del Mineduc y la asesoría de un comité compuesto por Gino Cortez, secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación; Lilia Concha, directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP); Verónica Cabezas, directora ejecutiva de Elige Educar, y representantes de los centros de liderazgo C lider, + Comunidad y CILED.

Tras las nominaciones, un jurado seleccionará a un grupo de finalistas, para luego dar a conocer a los 30 ganadores 2024 que serán destacados en una ceremonia de premiación el 10 de octubre.

Para más información sobre el Premio LED 2024 y cómo participar en el proceso de nominación, visite premioled.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×