“Para ser un innovador exitoso, es importante estar dispuesto a desaprender y conocer nuevos paradigmas y necesidades”: Isabel González, Gerente de Innovación de Productos de Nestlé Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desarrollar el poder de la alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas es la pasión que impulsa a Isabel González en su rol como Gerente de Innovación de Productos de Nestlé Chile.

En una conversación exclusiva con Diario Sustentable, Isabel González nos habla sobre la pasión, los desafíos y el éxito detrás del desarrollo de productos nutritivos, saludables y sostenibles. “Innovar desde la sostenibilidad me enriquece personalmente”, afirma, destacando la importancia de este enfoque en la actualidad. Con su liderazgo, Nestlé se centra en crear productos que no solo satisfacen las necesidades del consumidor, sino que también promueven un futuro más verde y saludable.

Enfrentando Desafíos con Creatividad

Hacer productos ricos, nutritivos, saludables y sostenibles es un gran desafío, reconoce González. Sin embargo, este desafío se convierte en una oportunidad para la innovación. “En Nestlé, entendemos la innovación como todo lo nuevo que podamos desarrollar desde el proceso, el producto y el trabajo”, explica.

Mantener a todos conectados es un desafío constante, asegura González. Para ello, en Nestlé se centran en crear objetivos comunes y fomentar la colaboración entre diferentes áreas. “Es importante que todos se sientan parte del proceso de innovación”, señala.

Proyectos destacados

Maggi de La Huerta, una línea de cremas con alta cantidad de vegetales y productos naturales, es uno de los proyectos destacados de Nestlé Chile. “Este proyecto fue un gran éxito gracias a la creatividad, la innovación y la visión conjunta de todo el equipo”, afirma González.

Aprendiendo de los Fracasos

Por otro lado, el fracaso se presenta en el camino de cualquier persona que tenga ansias de innovar, pero es fundamental aprender de los errores para hacerlo mejor en el futuro. Para ser un innovador exitoso, es importante estar dispuesto a desaprender y conocer nuevos paradigmas y necesidades, recomienda González. “También es importante buscar alianzas para ser más rápido y estar preparado para un potencial fracaso”, agrega.

Alianzas 

Nestlé siempre está buscando nuevas alianzas para innovar en mejoras alimenticias, afirma González. “Nuestro centro de Investigación y Desarrollo (R & D) para Latinoamérica es el encargado de esto (…) además, colaboramos con la academia, el gobierno y la industria”, agrega.

Isabel González enfatiza en que la empresa está comprometida con el desarrollo de productos nutritivos, saludables y sostenibles, y lo hace a través de un enfoque que combina la pasión, el trabajo en equipo y la apertura al aprendizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×