Ministra de Medio Ambiente lanza junto a GIRO y Municipalidad de Quinta Normal nuevo servicio de reciclaje domiciliario en la comuna

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Municipalidad de Quinta Normal, encabezada por su alcaldesa, Karina Delfino, junto al sistema de gestión de reciclaje GIRO, dieron inicio al servicio de recolección casa a casa, lanzando una campaña de sensibilización, que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas. El servicio gratuito de reciclaje espera atender más de 10.000 hogares este 2024.

El Ministerio de Medio Ambiente acompañó a GIRO y a la alcaldesa de Quinta Normal en un recorrido puerta a puerta que dio inicio a la Ley REP en la comuna. La actividad comenzó cerca de las 10:00 de la mañana en la Junta de Vecinos El Polígono, sector en el que se entregaron kits de reciclaje a los vecinos, a quienes se les explicó el funcionamiento del nuevo sistema.

La titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas, valoró la participación activa de la comunidad y la buena recepción a la campaña: “estoy muy contenta de ver que la Ley REP comienza a ser una realidad en las comunas del país, el llamado es a que los vecinos hagan la separación en casa para evitar que los desechos lleguen a rellenos sanitarios y tengan una segunda vida”.

Cabe destacar, que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que firmó GIRO con la Municipalidad de Quinta Normal, gracias a la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor. Al respecto, la alcaldesa Karina Delfino, se refirió a la marcha blanca del servicio: “junto a GIRO y la Ministra estamos dando inicio, a la implementación de la Ley REP en la comuna, el camión pasará los lunes desde las 09:00 AM, cuestión que para nosotros es muy importante, porque facilita que las personas puedan reciclar, es fundamental que re utilicemos nuestros materiales para reducir nuestros desechos domiciliarios”.

En la misma línea, el Gerente General de GIRO, Nelson Urra, comentó que el sistema proyecta aumentar sus operaciones para abarcar más unidades vecinales en la comuna: “para nosotros posicionar este sistema de recolección que va a trabajar semana a semana para estos 10 mil hogares es fundamental, nos va a permitir también a todas las empresas socias de GIRO avanzar en el cumplimiento de sus metas, cerró el Gerente General de Giro.

La vecina de Quinta Normal Rosario Girón comentó que “el reciclaje y la separación de los productos nos ayuda primero que todo a mayor seguridad para los niños en el futuro. Menos contaminación, menos basura en vertederos, menos gases producto de la basura. Yo estoy vieja, pero a los niños esto es lo que les debemos dar: cultura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×