La Fête Chocolat lanza bombones de chocolate en base a plantas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca referente de chocolates premium fortalece su compromiso con el planeta y las personas con una dulce innovación vegana y trazable.

En respuesta a la creciente demanda de productos sin ingredientes de origen animal y reforzando su compromiso con la sostenibilidad, La Fête Chocolat presenta una alternativa al chocolate leche y blanco, elaborada en base a plantas.

“Como marca detectamos la falta de opciones para el consumidor vegano y preocupado del origen de sus productos, que fueran en línea con su compromiso con los animales y que a la vez fueran atractivos a nivel de sabor y calidad, manteniendo los atributos del chocolate. Hasta ahora en la industria sólo existían propuestas veganas de chocolate bitter, con sabores amargos y que no necesariamente son para todos los gustos”, comenta Álvaro Gaete, Chocolatier de La Fête Chocolat.

De esta forma, se dio origen a una exclusiva selección de bombones rellenos elaborados en base a plantas, que no cuentan con proteína animal (leche de vaca) en su composición. Plant Based reemplaza la leche en sus bombones por proteína de garbanzos, sin comprometer los atributos sensoriales, como la cremosidad, textura, el color, aroma y sabor característicos de un chocolate de leche o semiamargo tradicional.

La colección Plant Based se compone de cuatro tipos de bombones de chocolate 46% cacao y 36% cacao, con características similares a un chocolate leche y blanco respectivamente, con rellenos de praliné de pistacho, avellana y almendras. Tanto la cobertura y relleno de estos están elaborados con chocolate plant based, aportando la misma cremosidad y untuosidad de los rellenos de las clásicas creaciones de la chocolatería. 

Este nuevo producto, al igual que los 15 productos veganos que ya posee la emblemática chocolatería, cuenta con el sello V-Label, una certificación internacional que reconoce productos y servicios veganos, que en Chile es otorgado por Fundación Veg (antes Vegetarianos Hoy).

Chocolate para cada consumidor

Según un estudio realizado por Ipsos junto a la organización internacional Fundación Veg, en 2023 aumentó significativamente el número de personas que declaró haber intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal: de un 36% en 2021, a un 46% el año pasado.

Ignacia Uribe, directora general de la fundación, señala que estos resultados “significan que el paradigma de alimentación realmente está cambiando, lo cual presenta nuevas alternativas a los hábitos tradicionales. El veganismo es una tendencia que toma cada vez más fuerza, y los productos de este tipo le sirven a todo tipo de personas (kosher, alergias alimentarias, entre otros)”.

Plant Based nace para sorprender el mercado chileno con un chocolate relleno y vegano elaborado en base a plantas, respondiendo a las necesidades y preocupaciones del consumidor chileno.  Asimismo, forma parte de nuestro programa de sostenibilidad La Fête de La Terre y es elaborado con chocolate trazable, dado que como marca formamos parte de programas que aseguran el cultivo sostenible de cacao, asegurando el bienestar de las comunidades que lo cultivan”, sostiene Francisca Santa María, Directora de Marketing y Sostenibilidad de la emblemática chocolatería chilena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×