La innovación como impulso para el empleo juvenil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Aline Mor, directora Nestlé R&D Latam.

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación juvenil se ubica en un 15,2%. Esta tasa es 7 puntos porcentuales mayor a la desocupación nacional (8,5%). Esta problemática requiere ser atendida por todos los actores de la sociedad, buscando soluciones innovadoras, creativas y que conecten con los intereses y necesidades de los jóvenes.

En un contexto donde el mundo del trabajo ha experimentado transformaciones importantes en el último tiempo, es crucial que desde el sector privado ofrezcamos oportunidades que impulsen la innovación y el emprendimiento, generando valor para todo el ecosistema y preparando de mejor manera a los futuros talentos.

En esa línea, y como parte del IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará este año en Chile, en Nestlé lanzamos una convocatoria abierta para jóvenes de Perú, Colombia, México y Chile, de entre 18 y 29 años, para participar del primer “Bootcamp de Innovación en Alimentos”, en el cual 500 jóvenes vivirán, sin costo, cinco sesiones virtuales para desarrollar sus ideas, proponiendo proyectos y soluciones disruptivas, accesibles y sustentables para la industria. El grupo ganador será recibido durante una semana en nuestras instalaciones y, junto al equipo de Nestlé R&D Latam, podrá prototipar su solución para luego presentarla en el encuentro.

Sin duda, aún queda mucho por hacer para reducir las brechas de desempleo en este segmento. Sin embargo, iniciativas como esta son claves para habilitar oportunidades de desarrollo, creatividad e innovación, como motor para las juventudes y para la industria de alimentos del futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×