Conoce la nueva BMW CE 02: La motocicleta eléctrica que rompe esquemas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a su propulsión eléctrica, diseño que marca tendencia y soluciones innovadoras, el “eParkourer” permite un nuevo tipo de movilidad y proporciona una gran diversión de conducción en un entorno urbano.

Como un nuevo paso hacia la electromovilidad, BMW Motorrad presenta un nuevo modelo 100% eléctrico: la BMW CE 02. Este vehículo de dos ruedas es ideal para ciudades y zonas urbanas.

Hace dos años, la compañía inició el recorrido hacia la movilidad eléctrica y más sostenible con su destacado scooter BMW CE 04, y hoy, el nuevo “eParkourer” llegará a revolucionar la industria. Este modelo es ágil, práctico, robusto y reducido a lo esencial en términos de diseño. Las ruedas grandes satisfacen la demanda de robustez y al mismo tiempo, aseguran la diversión de conducción en muchos terrenos.

“Poder avanzar hacia un futuro donde la electromovilidad sea el foco nos entusiasma de sobremanera, ya que, significa seguir trabajando hacia un futuro sostenible. La tecnología de este nuevo vehículo de dos ruedas nos permite seguir conquistando a un público más innovador y creemos que tendrá muy buena recepción en el mercado”, señala al respecto del lanzamiento Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad.

Diseño y potencia que destacan en la ciudad.

El negro como el color básico para el cuadro, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple abrazadera en la parte superior y el gris granito metálico mate para la cubierta del motor, ofrecen un contraste tan emocionante como la interacción de las superficies mate y de alto brillo.

Los pilotos pueden conducir este nuevo modelo con una potencia máxima de salida de 11 kW (15 hp). La potente unidad de propulsión permite al nuevo BMW CE 02, en la versión de 11 kW, acelerar rápidamente en los semáforos y ofrece una experiencia de conducción dinámica. Con una velocidad máxima de 95 km/h, el avance es rápido en las autopistas y un alcance de más de 90 km (versión de 11 kW según WMTC) permite aventuras urbanas extendidas.

Además, la autonomía de la BMW CE 02 es de hasta 95 kmen el ciclo WMTC, que es un estándar de prueba europeo que simula condiciones de conducción reales.

Gracias a su bajo peso, de sólo 132 kg (versión 11 kW) o 119 kg (versión de 4 kW) y la baja altura del asiento, de sólo 750 mm,  la nueva BMW CE 02 también se destaca por sus características de manejo lúdico.

Dos modos de conducción, “Flow” y “Surf” de serie, y “Flash” como equipo opcional y accesorio original de BMW Motorrad.

Este vehículo de dos ruedas viene con los modos de conducción “Flow” y “Surf” de serie. El modo de conducción “Flow” ofrece la configuración óptima para navegar en el tráfico urbano, mientras que el modo de conducción “Surf” proporciona una experiencia de conducción dinámica más allá del bullicioso tráfico de la ciudad. El modo de conducción “Flash” también está disponible como una adición deportiva y dinámica formando parte del equipo opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad.

Cargador externo de serie y un cargador rápido como equipo opcional y como accesorio original BMW Motorrad.

Este modelo viene de serie con un cargador externo que otorga una potencia de 0.9 kW, lo que permite que los procesos de carga se lleven a cabo de manera rápida y cómoda en enchufes domésticos estándar. Es aún más veloz con el cargador rápido, con una potencia de carga de 1.5 kW, que está disponible en el equipo opcional HIGHLINE y como accesorio original BMW Motorrad (sólo versión de 11 kW).

Chasis con marco de tubo de doble bucle, horquillas telescópicas, basculante de un solo lado y rines de aleación ligera fundida.

En lo que respecta al chasis, la nueva BMW CE 02 se basa en un marco torsionalmente rígido de doble bucle hecho de acero tubular. Las horquillas telescópicas amortiguadas hidráulicamente operan en la parte delantera, mientras que un basculante de un solo lado y un amortiguador directamente pivotado se utilizan en la parte trasera. Los neumáticos anchos están montados en rines de aleación ligera fundidos con diseño de disco y los frenos de disco garantizan una desaceleración segura en la parte delantera y trasera. El ABS de BMW Motorrad aparece en la parte delantera.

Este modelo ya está disponible en los showrooms de BMW Motorrad Chile, a un precio de lanzamiento de $12.390.000.

Cabe destacar que para conducirlo es necesario contar con una licencia clase C, como todas las motocicletas que circulan en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×