CCU incorpora grúas eléctricas en Centro de Distribución de Coquimbo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estas nuevas máquinas reducen la contaminación atmosférica, son silenciosas y dejarán de producir 96 toneladas de CO2 al año, bioequivalente a 12 estadios, como el Francisco Sánchez Rumoroso, plantados de árboles.

Como parte de la Estrategia de Sustentabilidad de CCU: “Juntos por un Mejor Vivir, camino al 2030”  y su plan de electromovilidad a lo largo de Chile,  la compañía busca reducir en un 50%  sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 y disminuir en un 20% sus emisiones en logística. 

Bajo ese objetivo, la compañía hizo un importante cambio en su Centro de Distribución en Coquimbo, con la incorporación de ocho grúas eléctricas, las que reemplazarán a las maquinaria de  combustión.

Con este cambio dejará de producir 96 toneladas de CO2 al año, bioequivalente a 12 estadios, como el Francisco Sánchez Rumoroso, plantados de árboles. Además, la nueva maquinaria es más versátil, segura y reduce la contaminación acústica.   

La presentación oficial se realizó en el Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la presencia de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Coquimbo, Alejandra Maureira; Rodrigo Soto, representante Seremi de Medio Ambiente de Coquimbo;  Alí Manouchehri, Alcalde de Coquimbo, y Álvaro Román, gerente de Logística de CCU.

“Valoramos el esfuerzo de CCU por  incorporar maquinaria eléctrica, bajo  una visión y estrategia enfocada en la electromovilidad. Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, estamos convencidos de que el trabajo tiene que ser colaborativo entre lo público y lo privado. Esperamos que puedan seguir incorporando más equipos eléctricos, y  de esa manera ser un aporte contra el cambio climático y otros beneficios que atrae la electromovilidad”, comentó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Coquimbo, Alejandra Maureira.

En tanto, Ali Manouchehri, Alcalde de Coquimbo, comentó que la municipalidad está trabajando en generar procesos y servicios que ayuden a preservar los recursos y el entorno, asegurando que están avanzando en el uso de energías limpias, como el hidrógeno verde o la electromovilidad en el transporte público.

“Felicitamos a CCU y esta importante transformación en su equipamiento a maquinarias eléctricas, generando procesos más eficientes y con una clara disminución de la huella de carbono en su producción. Es vital que el mundo público y privado sigan avanzando en proyectos e innovación que generen crecimiento económico y estén en armonía con la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible”, agregó el edil.

Finalmente, el gerente de Logística de CCU, Álvaro Román, destacó que este proyecto “es una forma concreta de cumplir con nuestras metas de la Estrategia de Sustentabilidad, ´Juntos por un Mejor Vivir, camino al 2030´. De hecho, hace más de 15 años que en CCU comenzamos a incorporar equipos eléctricos en nuestras operaciones, con el objetivo de formas más eficientes para la distribución y hacerse cargo de nuestras emisiones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×