“Chile Sustentable” celebra sus 12 años con evento que medirá la huella de carbono y la neutralizará

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa pionero de radio y televisión, liderado por la periodista Cata Droguett, cumple 12 años promoviendo la sostenibilidad en Chile y para celebrar este hito, se realizará un evento especial el 6 de junio que reunirá a líderes corporativos.

Con más de 3000 entrevistas y un enfoque social y ambiental, el programa se destaca como un espacio precursor de estas temáticas en nuestro país. Cata Droguett, reconocida como una de las 20 líderes por la naturaleza por la World Wildlife Fund y fundadora de la plataforma latinoamericana “Mujer Sustentable”, continúa inspirando a la sociedad hacia un futuro más consciente con el foco puesto en la regeneración del planeta.

En el marco del “Día del Medio Ambiente”, el 6 de junio se llevará a cabo el evento “Transformando el futuro: regeneración sostenible del Planeta”, un hito que conmemora los 12 años del programa “Chile Sustentable” hoy alojado en Radio Agricultura y Agricultura TV, conducido por la eco periodista, Cata Droguett. Este evento no sólo celebra una década de liderazgo en temas de sostenibilidad, sino que también se compromete a medir y neutralizar su huella de carbono, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente.

En el panel de conversación contará con la participación de Alejandra Mustakis, emprendedora y empresaria chilena; Alex Godoy, académico de la Universidad de Harvard; y Carolina Matus, Brand Manager de Soprole. Estos destacados especialistas compartirán sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la sostenibilidad, proporcionando una plataforma para el diálogo y la acción hacia la regeneración sostenible del planeta.

El programa “Chile Sustentable”, fundado por Cata Droguett, ha sido un espacio radial y televisivo pionero en la promoción de la sustentabilidad en Chile durante los últimos 12 años. Con más de 3000 entrevistas a figuras públicas y privadas, eco emprendimientos, Ong´s e iniciativas el programa aborda temas esenciales como la importancia del cuidado de los recursos naturales, la igualdad de género, energías renovables, protección de los océanos, contaminación, biodiversidad entre otros. La misión de “Chile Sustentable” es informar, educar y motivar a la ciudadanía sobre temáticas cruciales para el desarrollo sostenible.

El espacio también ha sido un bastión de la sustentabilidad en varios medios de comunicación nacionales e internacionales, gracias a la editorial apasionada y comprometida de Cata Droguett y su equipo. A través de su programa, Droguett ha logrado inspirar y movilizar a la audiencia hacia un futuro más sostenible, haciendo de la sustentabilidad una conversación accesible, cotidiana, cercana y relevante para todos.

“Es un desafío constante levantar este espacio, implica tener humildad y entender que siempre estamos aprendiendo los unos de los otros y además relevar la opinión de todos y todas poniendo al diálogo y el respeto como eje central”, comenta Catalina Droguett.

El evento “Transformando el futuro: regeneración sostenible del planeta” se distingue no sólo por la calidad de sus panelistas, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. De hecho, durante la realización del evento, se medirán y neutralizarán las emisiones de carbono, estableciendo un estándar para futuras iniciativas sostenibles. Este enfoque innovador convierte al evento en un modelo a seguir, destacando la importancia de la acción climática y la regeneración ambiental.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en discusiones dinámicas y enriquecedoras, aprender de los expertos en el campo y explorar soluciones prácticas para la sostenibilidad. La participación de destacados panelistas como Alejandra Mustakis, emprendedora y empresaria chilena conocida por su trabajo en la innovación y el emprendimiento sostenible; Alex Godoy, académico de la Universidad de Harvard, experto en temas de sostenibilidad y desarrollo regenerativo; y Carolina Matus, Brand Manager de Soprole, subraya la importancia de una visión colaborativa y multifacética para abordar los desafíos ambientales.

El evento “Transformando el futuro: regeneración sostenible del planeta” representa una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad y el desarrollo regenerativo. Este encuentro no sólo celebra los 12 años del programa “Chile Sustentable”, sino que también busca inspirar y movilizar a la sociedad hacia un futuro más sostenible.

Cabe destacar que Cata Droguett es una figura influyente en el ámbito de la sustentabilidad y el desarrollo sostenible en Chile y Latinoamérica. Con más de 200 mil seguidores en Instagram y 20 mil en LinkedIn, ha sido reconocida por la WWF como una de las 20 líderes para la conservación de la naturaleza, es embajadora de Women Economic Forum, G100 Ala Eco Civilización, además de ser la fundadora de la Plataforma “Mujer Sustentable”, la primera red de Chile y Latinoamérica que busca reunir, educar, visibilizar y movilizar a mujeres por un mundo más consciente y sustentable, Droguett es autora del libro “Ecología Personal” que ya está en su segunda edición. Ha sido galardonada con múltiples premios, incluyendo “Mujer Influyente 2020” otorgado por la Comunidad de Mujeres Influyentes y “Mujer Líder Sustentable” por el WEF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×