Día de los Patrimonios: Mapa muestra dónde se ubican los edificios públicos e históricos que están a un paso de las estaciones del Metro de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, junto al presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, lanzaron esta iniciativa que, incluye también, la difusión de videos que entregarán información a los usuarios del transporte subterráneo respecto de cuáles son los monumentos históricos fiscales que se encuentran a lo largo del país.

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, y el presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, anunciaron hoy una valiosa iniciativa que facilitará a los habitantes de la capital recorrer los edificios públicos e históricos durante el Día de Los Patrimonios que se celebrará este año los días 25 y 26 de mayo.

La herramienta digital que fue elaborada por la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE Chile), una entidad del ministerio, cuenta con una funcionalidad de filtro de sitios de patrimonio por Línea de Metro y por Estación de Metro, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el acceso fácil y rápido a estos sitios mediante la red del tren subterráneo.

Asimismo, Metro de Santiago difundirá en las cerca de 700 pantallas con las que cuenta la red el programa “Patrimonio a un metro” con el objetivo de entregar información a los usuarios del transporte subterráneo respecto de cuáles son los monumentos históricos fiscales que se encuentran a lo largo del país.

La titular de Bienes Nacionales valoró la oportunidad que representa esta iniciativa que “cuyo objetivo no es solo tiene difundir, sino también educar. Muchas veces la ciudadanía desconoce el acceso al patrimonio fiscal, cuáles son los monumentos históricos y, en ese sentido, el rol que tiene el Estado. Por eso es importante esta alianza con Metro de Santiago que permite también llegar a toda la ciudadanía, acercarnos a este tremendo patrimonio que es de todos los chilenos”.  

Por su parte, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, sostuvo que “es un honor poder participar en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales en una iniciativa que destaca el patrimonio que tenemos en la Región Metropolitana y que donde el transporte público será clave”.

“Metro de Santiago abrirá sus puertas, recibirá a todos los visitantes que quieran acudir a los monumentos históricos fiscales que se encuentran cercanos a nuestras estaciones. Para ello, difundiremos durante la semana -en nuestras pantallas- cuáles son las rutas patrimoniales, qué edificios pueden acceder de manera más rápida y expedita”, detalló Muñoz.

Entre los inmuebles históricos fiscales destacan: el antiguo edificio del Instituto de Higiene (Cal y Canto); Biblioteca Nacional (Santa Lucia); Casa llamada de Velasco (Bellas Artes y Plaza de Armas); Club de Septiembre-Casa Edwards (Cal y Canto y Plaza de Armas); Edificio de la ex Dirección General de Aprovisionamiento del Estado (Quinta Normal); Edificio del Archivo Nacional (Universidad Católica y Metro Plaza de Armas); Londres 38 (Santa Lucia y Metro Universidad de Chile; Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Baquedano, Metro Parque Bustamante y Metro Bellas Artes); Palacio de La Moneda – Antigua Real casa de Moneda, (Moneda y Universidad de Chile); Palacio Pereira (Metro Santa Ana) y Palacio Subercaseaux-Browne (Plaza de Armas y Santa Lucia).

Puedes acceder al Mapa aquí: https://idembn.bienes.cl/mbn/dashboard/1096

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×