Banco de Chile renueva alianza con la Selección Chilena de Rugby para seguir impulsando este deporte en el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El XV nacional es, desde 2022, parte del selecto grupo de deportistas que son apoyados por la entidad financiera. En este listado también destacan el tenista Alejandro Tabilo; los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt; la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández y el pesista paralímpico Jorge Carinao, entre otros destacados deportistas nacionales.

El 10 de septiembre de 2023 quedó grabado tanto en las páginas del deporte nacional como en la memoria de los amantes de la ovalada. Aquel día, Los Cóndores debutaron en un mundial y lo hicieron enfrentando a Japón en el Stadium de Toulouse, en Francia. Un hito que Banco de Chile, junto a sus más de 10 mil colaboradores, vivió muy de cerca. La entidad financiera es desde diciembre de 2022 el orgulloso auspiciador oficial —“main sponsor”— de la Selección Chilena de Rugby en todas sus categorías y del primer equipo profesional del país en la disciplina, Selknam Rugby.

Este compromiso se ha materializado en un permanente apoyo en la difusión de este deporte, que encarna valores como el trabajo en equipo, la integridad, el respeto y la disciplina. Prueba de ello han sido los spots que han sido protagonizados por “Las y Los Cóndores”, que fueron rodados dentro del país y en el extranjero. Junto a lo anterior, en redes sociales la entidad financiera ha explicado mediante cápsulas las reglas de esta actividad e informa de los resultados de la selección en todos sus niveles. Además, todas las acciones internas de capacitación de Banco de Chile llevan la impronta del rugby.

“Para nosotros es un orgullo apoyar a la Selección Chilena de Rugby, un grupo humano capaz de generar cambios positivos en nuestro entorno. La garra, coraje y buen juego que mostraron en el Mundial de Rugby de Francia 2023 los posicionó internacionalmente y por ello muchos de sus seleccionados ya se encuentran actualmente jugando en las mejores ligas del mundo. Además, su gesta motivó a miles de niños a practicar este deporte. Por todo lo anterior y por muchas otras razones más, hemos decidido extender nuestro vínculo, queremos seguir sembrando sueños con ustedes y acompañarlos desde el primer minuto de las clasificatorias al Mundial de Rugby de Australia 2027”, comentó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

La ceremonia de renovación de esta alianza se realizó en el Auditorio de la entidad financiera —ubicado a un costado de su histórica Casa Matriz— y contó con la participación por parte de la Federación Deportiva Nacional de Rugby de Chile de Raúl Sigren, vicepresidente, y de Sebastián Estrada, gerente general. Por Banco de Chile estuvieron presentes Eduardo Ebensperger, gerente general; Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización, y Esteban Kemp, gerente de la División Marketing, Tecnología y Digital. Junto a ellos asistieron los seleccionados mundialistas Rodrigo Fernández, Clemente Saavedra, Marcelo Torrealba y Diego Escobar.

“Con mucha alegría queremos anunciar la renovación por segundo año consecutivo de nuestra alianza con el Banco de Chile. Una empresa que comparte con nosotros los valores del rugby, como son el esfuerzo, respeto, honestidad, sacrificio, compromiso y trabajo con sentido. El Banco de Chile, como gran referente nacional, con una marca muy potente, se embarcó en el proyecto Francia 2023, porque logró visualizar el tremendo trabajo y sacrificio que entregaron los jugadores y su cuerpo técnico para lograr el objetivo, por primera vez en la historia del rugby nacional. Eso junto al trabajo serio y comprometido de un directorio que estuvo a la altura de las circunstancias. Para Chile Rugby es un honor y privilegio contar nuevamente con el apoyo del Banco de Chile, y estamos seguros de que nos acompañarán a Australia 2027, y lograr así el firme propósito de masificar este deporte y convertirlo en el segundo deporte nacional”, afirmó Raúl Sigren, vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional de Rugby de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×