ASECH y BTrust firman alianza para facilitar acceso de pymes a plataforma que permite subastar facturas en tiempo real y mejores tasas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acuerdo entró en operación para las empresas proveedoras de grandes compañías.

En el contexto de difíciles condiciones para lograr financiamiento, dadas las altas tasas de interés y aumento de las exigencias de las entidades crediticias, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y BTrust.Finance cerraron un acuerdo para facilitar el acceso de las empresas del gremio a esta plataforma tecnológica y conseguir mejores condiciones.

Esto es posible con BTrust, dado que esta Fintech combina su plataforma tecnológica de Supply Chain Finance (SCF) con un innovador sistema de subasta de facturas en tiempo real, que permite lograr las mejores tasas para las empresas proveedoras de grandes compañías que mantengan una alianza con esta Fintech.

“Para nosotros es muy importante este acuerdo, ya que la realidad de las pymes o los emprendimientos es muy diferente a lo que sucede con las grandes empresas que tienen diversas formas de financiarse con buenas condiciones. En el caso de nuestro sector, hay menos alternativas y menos conveniente, por lo que contar con un sistema que permita tomar las opciones más económicas para financiarse es un tremendo apoyo”, afirma Jorge Welch, presidente de la ASECH.

“Estamos seguros de que quienes usen nuestra plataforma tendrán una gran experiencia al subastar sus facturas y conseguir las tasas más convenientes del mercado. Empresas que antes se financiaban a tasas de descuento del 2,5% mensual, hoy se están financiando a través de BTrust entre el 0,7% y el 1,16% mensual, gracias a que nosotros conectamos digitalmente a los corporativos, sus proveedores y fondos de inversión, creando un ecosistema ágil, flexible y transparente que permite gestionar y optimizar el financiamiento, la liquidez y el capital de trabajo”, dice Fernando Salas, Gerente General de BTrust.

La tasa de comisión de BTrust corresponde al 0,25% + IVA del monto total de la factura, con un tope máximo a pagar por comisión de 3 UF + IVA. El convenio entre ASECH y BTrust establece estar eximido de esa comisión por 30 días desde el enrolamiento.

Actualmente en BTrust se pueden vender facturas de más de 200 pagadoras, permitiendo recibir el dinero a las pocas horas de la cesión; sin retenciones ni riesgo por mora y a tasas de interés de corporativos. Esta revolucionaria herramienta es 100% digital, no requiere cargar documentos o firmar contratos, y la cuenta se puede activar en segundos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×