Turismo consciente por Latinoamérica: Destinos para descansar y, al mismo tiempo, cuidar el planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 5 de junio, a nivel mundial, se celebrará el Día del Medio Ambiente. La plataforma Airbnb cuenta con categorías específicas para encontrar espacios amigables con el planeta.

La UNESCO define el turismo sostenible como “aquel que respeta tanto a la población local como al viajero, el patrimonio cultural y el medio ambiente”.[1] En Chile y Latinoamérica, este tipo de prácticas cada vez tienen más fuerza, haciendo que los viajeros tengan en cuenta el enfoque consciente a la hora de elegir los próximos destinos por descubrir. 

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente que se avecina en junio[2], dentro de la plataforma Airbnb se encuentran las categorías “Autosuficientes”  y “Casas Subterráneas”, herramientas que facilitan la búsqueda de espacios que permiten fusionarse con la tierra y algunos de los cuales, por ejemplo, podrían contar con infraestructuras hechas con materiales amigables con el planeta, tienen sistemas de energías renovables o están ubicados en zonas que hacen de la naturaleza su mayor atracción.

En línea con lo anterior, Anfitriones en Airbnb en ocasiones ofrecen espacios donde sugieren actividades como senderismo dentro de la naturaleza o fomentan el uso de transporte público para recorrer pueblos, creando experiencias de viaje únicas y memorables, al tiempo que contribuyen a proteger el medio ambiente.

Descubra aquí una lista de algunos espacios disponibles en la plataforma Airbnb alrededor de Latinoamérica:

Energías Renovables:

En Chile: Domo de Greda 

En la ciudad de Quillota se encuentra este innovador domo hecha de superadobe, bloques de arcilla con arena y cemento ensacado, y revoques naturales, técnica creada por el arquitecto Nader Khalili. Este espacio incluye acceso a senderos, cama de cuarzo, hamacas, piscina natural y más.

En Perú: Pirámide de vidrio

Pirámide de vidrio ubicada en área natural en un bosque de eucaliptos. Relájate en las hamacas o medita frente a la cordillera en este lodge ecológico que cuenta con energía solar.

En medio de la naturaleza:

En Brasil: Cabaña Transparente

La cabaña de la Vía Láctea es un espacio de montaña que te proporcionará una experiencia diferente e inmersiva con la naturaleza en uno de los lugares más hermosos de la Serra Catarinense.

En Chile: Casa de Campo

Casa de estilo moderno, tiene grandes espacios interiores llenos de luz natural, creando un ambiente cálido y acogedor para toda la familia. Se planeó integrar la belleza natural del entorno con espacios interiores sencillos, funcionales, elegantes y minimalistas.

Senderismo:

En Colombia: Casa de pájaros en la montaña de Passiflora

En el espacio hay senderos, bosque andino y nacimientos de agua. Puedes caminar, meditar, crear, cultivar el alma y el cuerpo con ejercicio sano, estar inmerso en la naturaleza.

En Perú: Casita Alpina en el Campo

La casa está ubicada en las afueras de Oxapampa, donde encontrarás caballos y podrás hacer cabalgatas. El espacio, además, está a pasos de un proyecto de conservación de bosque nativo de neblinas y restauración de flora y fauna silvestre.


[1] https://colombia.travel/es/blog/datos-tener-en-cuenta-para-hacer-turismo-sostenible-en-colombia

[2] https://www.un.org/es/observances/environment-day

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×