SQM Lithium Ventures convocará a su 4ta generación de emprendedores 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Programa de Aceleración Corporativa que realiza SQM Litio a través de SQM Lithium Ventures, el corporate venture capital del negocio del litio, en conjunto con Endeavor, busca startups de Chile y el mundo que entreguen soluciones innovadoras, en torno al negocio del litio.

Santiago, Chile – 27 de mayo de 2024.- Tras el gran éxito en sus versiones anteriores, SQM Lithium Ventures, el brazo de riesgo corporativo de SQM Litio, abre las postulaciones hoy 27 de mayo, con la finalidad de atraer talento local y extranjero e impulsar proyectos que tengan como pieza central el negocio del litio, el agua y la agregación de valor, a través de tecnología e innovación. Los emprendedores que deseen postular no necesitan estar constituidos o tener ventas actuales.

“El objetivo es impulsar la innovación, redes y tecnología aplicada con una estrategia de escalamiento de startups que genere, no sólo un impacto positivo en nuestros stakeholders, sino también en el negocio mismo y ecosistema emprendedor. El diseño implica incorporar un modelo coherente, que se adapte a todas las iniciativas de innovación que ya existen en la compañía y así, acelerar la incorporación de estas empresas, para agregar y capturar valor corporativo”, explicó María de los Ángeles Romo, directora de SQM Lithium Ventures. 

Así, el corporate venture capital pasa a ser una nueva alternativa para negocios emergentes o con cierto nivel de desarrollo, con una base científico-tecnológica importante y con una aplicación de tecnologías para su escalamiento. Finalmente, las startups que se incorporan al Programa de Aceleración logran apalancamiento corporativo, acceden a financiamiento inteligente, redes y reconocimiento de marca.

Tras finalizar el período de postulación, un grupo de evaluadores integrado por especialistas técnicos de SQM Litio y expertos en diseño de negocios de Endeavor, preseleccionan a 25 emprendedores o startups. Las 10 mejores soluciones reciben un aporte de USD $25.000, forman parte del Programa de Aceleración y obtienen acompañamiento estratégico de ambas organizaciones, a través de un Advisory Board, diversos talleres y workshops para impulsar sus propuestas y modelos de negocio, intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Posteriormente, los seleccionados presentan sus proyectos en el “Demo Day”, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año, siendo ésta la última instancia en que los emprendedores tienen la oportunidad de detallar cómo sus propuestas entregan soluciones a los desafíos futuros planteados y cómo proyectan la relación con SQM Litio.

El Programa de Aceleración busca propuestas enfocadas en tres verticales: Agua, Litio y Electromovilidad.

Quienes deseen postular, deberán completar el formulario en https://sqm.charly.io/auth/sign_in antes del 17 de junio a las 23:59, hora de Chile. Las bases del programa se pueden encontrar en el mismo link. Si tienen preguntas, los interesados pueden escribir directamente a lithiumventures@sqm.com.

Tercera generación de SQM Lithium Ventures

En la tercera edición del Programa de Aceleración de SQM Lithium Ventures postularon 241 startups de Chile y el mundo, proyectos que fueron evaluados por diversos equipos técnicos y de negocios, tanto de SQM Litio como de Endeavor. Finalmente, 10 empresas fueron seleccionadas y participan actualmente en el Programa. Estas empresas se presentarán en el Demo Day el próximo Agosto en Antofagasta. 

Las empresas que resulten interesantes para SQM Lithium Ventures podrán recibir una oferta de una nota convertible o SAFE para avanzar en el desarrollo de sus negocios tecnológicos. Esto les permitirá acercarse a la Serie A de SQM Lithium Ventures para una siguiente etapa de escalamiento.

Los proyectos que le dieron vida a la tercera generación de emprendedores fueron Binario Tech (Chile), IX Water (USA), Enaxiom (Australia), BioMetallum (Argentina), LIS (Shanghai) Material Technology Co. Ltd. (China), Magmatic Bio (Austria), NEU Battery Materials (Singapur), NIU NIU (México), RiDERGY GmbH (Alemania) y ZeMaq (Chile).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×