Nespresso y Fundación Reforestemos renuevan su alianza para la reforestación en Chile con donación de más de 90 mil litros de biofertilizante 100% natural destinados a proyectos de restauración y arbolado urbano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Impulsadas por el propósito compartido de promover la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente en Chile, Nespresso y Fundación Reforestemos anuncian la renovación de su alianza, que comenzó en el año 2023, con la donación de compost para la plantación de árboles nativos en zonas afectadas por los incendios ocurridos durante ese año.

Para este 2024, la donación de la marca es de más de 90 mil litros de Biofert, un biofertilizante 100% natural, cuya fabricación proviene de la recuperación y compostaje de diferentes residuos orgánicos, entre los que se encuentra el café de las cápsulas Nespresso recicladas. Este recurso será destinado a proyectos de arbolado urbano en Maipú, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, de restauración ecológica en Pantanillos (Constitución), y el Programa de Pequeños Propietarios de la ONG, protegiendo la biodiversidad, combatiendo el cambio climático y promoviendo la sostenibilidad.

“Nos llena de alegría y orgullo comunicar la renovación de nuestra alianza con Fundación Reforestemos, y así continuar uniendo fuerzas en nuestro propósito compartido de preservar el medio ambiente en Chile. La donación de Biofert es una acción significativa que refuerza nuestro compromiso con la naturaleza, las comunidades locales y, por supuesto, con la circularidad de nuestros productos. Seguiremos promoviendo nuestro programa de reciclaje para aumentar la tasa de recolección y así continuar con nuestra ambición de hacer del café una fuerza para el bien”, comentó Julio Almodóvar, Gerente General de Nespresso en Chile.

“Esta colaboración es un excelente ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede impulsar acciones concretas contra la deforestación, la segunda causa del cambio climático. Gracias a esta donación, nuestros árboles podrán ser plantados en suelos más fértiles, con mayor presencia de nutrientes y actividad biológica, factores que impulsan un correcto aprendizaje. Además, esta iniciativa resalta la importancia de gestionar nuestros residuos orgánicos, que representan un 60% de la “bolsa de basura” de los hogares en Chile, promoviendo una mayor responsabilidad ambiental en nuestra comunidad”, destaca Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos. 

Programa de reciclaje de cápsulas Nespresso en Chile

A nivel local, la marca recolecta sus cápsulas ya utilizadas, y Armony Sustentable – empresa especializada en el transporte y tratamiento de residuos orgánicos – se encarga de llevarlas a su planta de compostaje, en donde se separa el aluminio del café. Este último se transforma en compost para diversos usos y el aluminio se tritura para luego ser reciclado con un gestor autorizado.

Los consumidores cuentan con dos opciones para entregar sus cápsulas usadas. Por un lado, pueden llevarlas a cualquiera de las tiendas de la marca ubicadas en la Región Metropolitana (Mall Costanera Center; Mall Alto Las Condes; Falabella Mall Parque Arauco y Pop Up en Mall Portal La Dehesa), V región (Ripley Mall Marina) y VIII región (Ripley Mall Plaza Trébol). O también pueden solicitar el servicio gratuito de recolección a domicilio al hacer un pedido en el sitio web de Nespresso, disponible en RM, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIV y XVI región.

A través de ambas opciones la marca busca facilitar el reciclaje de sus cápsulas para aumentar la tasa de recolección en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×