En el Encuentro de Sistema B Chile, Ministro Grau reafirmó compromiso a acelerar desarrollo de más Empresas B 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento contó con más de mil asistentes del mundo privado, gremios, autoridades de Gobierno e interesados en la sostenibilidad empresarial. 

Durante dos días se reunieron empresas de diferentes rubros, tamaños y regiones del país en torno a la sostenibilidad e innovación en el Encuentro Sistema B Chile dirigido por la misma organización sin fines de lucro y apoyado por Corfo. 

El evento contó con la presencia del ministro de economía, Nicolás Grau quien señaló que: “en materia de política pública, en Chile estamos al debe en acelerar que podamos desarrollar más Empresas B. Estamos muy disponibles para contribuir más en esta línea” y reafirmó su compromiso para los últimos 2 años de gobierno que también se hizo presente a través de una carta del Presidente de la República, Gabriel Boric y un video de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Además, al encuentro asistieron Gloria Moya, directora de Corfo RM y la gerenta de Innovación, Jocelyn Olivari, quien señaló que: “las buenas prácticas, como la Certificación B, nos permiten promover que las empresas chilenas sean sostenibles y eso es muy importante para nosotros, como Corfo, ya que impulsamos este tipo de innovaciones y emprendimientos con distintos programas de financiamiento e iniciativas focalizadas en este desafío”. 

También se sumaron Susana Jiménez, vicepresidenta de la CPC , Jorge Welch, presidente de ASECH y Karen Thal, presidenta de ICARE, juntando, de esta manera, al sector público, privado y a los gremios.

Para Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, “la importancia de estos espacios es que cada uno de los asistentes se vuelve amplificador de lo que estamos promoviendo: generar valor más allá de lo económico. Considerar en el centro de los negocios el impacto social y ambiental. Hoy es necesario, por la urgencia del desafío que tenemos, que se haga lo antes posible”. 

El foco de esta versión fueron los estándares globales de negocios sostenibles como una manera de abrazar principios de justicia, equidad, diversidad e inclusión (JEDI), además de fomentar la acción climática y el propósito en cada empresa participante.

Para potenciar las instancias de aprendizaje continuo, speakers internacionales como Luana Messena, Gerenta Senior de Estándares en B Lab Global, Paloma Costa y Nicki Becker, ambas especialistas internacionales en temas socioambientales, llegaron hasta el Hotel Almacruz (Empresa B) donde se realizó la instancia. 

Consecuente al propósito, se diseñó e implementó un plan de Sostenibilidad y Equidad de Género para el Encuentro. A través de este se midió la Huella de Carbono junto a las Empresas B Certificadas, Asgreen y GrowBetter, la que se verificará con Aenor, encargados de evaluar los datos durante todo el evento. 

Asimismo, se gestionaron los residuos de la mano de la Empresa B TriCiclos y la empresa Transciclar. Además, la comida fue 100% vegetariana, con el fin de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero de su producción. 

Si estás interesado en temas de sostenibilidad empresarial o quieres certificarte como Empresa B, visita www.sistemabchile.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×