“Desafío Global Sostenible” Llega a la Región de O’Higgins: Colaboración como base esencial de un desarrollo sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gerardo Wijnant, director de propósito en GrowBetter Agency

Empresarios y líderes se reunirán en julio para abordar la sostenibilidad y la colaboración en Rancagua.

Ya está en preparación del evento “Desafío Global Sostenible” que, por primera vez, se realizará en la Región de O’Higgins en julio próximo. Este encuentro busca destacar la necesidad, alcances, beneficios y logros de adaptar el aparato productivo a los desafíos económicos, ambientales y sociales actuales.

La colaboración juega hoy un rol esencial. Es evidente la necesidad de propiciar un desarrollo que sea sostenible, equilibrando adecuadamente los aspectos sociales, ambientales y económicos. Este desarrollo es necesario no solo para el bien común general, sino también para satisfacer a un consumidor más exigente en términos de calidad y consistencia entre lo declarado por la empresa y el impacto generado en personas, comunidades y el medio ambiente.

Estamos ante desafíos mayores a nivel global que afectan a todos los sectores productivos. Buenos resultados no se pueden conseguir actuando solos, sino que se requiere fomentar la colaboración. Históricamente, la colaboración ha sido el verdadero motor de evolución positiva, mientras que la competencia exacerbada ha traído más problemas que beneficios, como argumenta Rutger Bregman en su libro “Dignos de Ser Humanos”.

El evento “Desafío Global Sostenible” en Rancagua será un espacio relevante para resaltar la sostenibilidad, generando un encuentro y diálogo entre empresarios y representantes del ámbito público, privado y académico comprometidos con esta necesidad. Se compartirán buenas prácticas y se tenderán puentes para avanzar en la colaboración.

Se realizarán plenarias, paneles, talleres y mentorías con más de 30 organizaciones nacionales e internacionales como expositores y aliados estratégicos. Este evento, organizado por Dinamiza+ y OTIC O’Higgins, en alianza con INACAP y apoyado por CORFO O’Higgins, cuenta con el patrocinio de Pacto Global de las Naciones Unidas, Chile Green Building Council y la Cámara Verde de Comercio Chile. Se llevará a cabo del 3 al 6 de julio en INACAP Rancagua.

Todas las actividades serán de acceso gratuito, aunque algunas cuentan con cupos limitados. Para más información y registro, visita el sitio web del evento: https://dgsostenible.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×