Uber Green celebra su primer aniversario en Chile con una nueva función

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Ahorro de emisiones del usuario”, permite a las personas conocer la cantidad de CO2 que han dejado de emitir al elegir un viaje con la opción de Uber Green. Esta categoría de viajes en vehículos sin emisiones, cumple un año en Chile con más de 96 toneladas de CO2 ahorrados. 

En el marco del primer aniversario de la llegada a Chile de la categoría Uber GrUber Green llegó a Chile gracias a la alianza estratégica de la plataforma con Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, empresas que sumaron esfuerzos con una inversión conjunta de 25 millones de dólares. een, que permite pedir viajes en vehículos sin emisiones, la plataforma estrena una nueva función llamada “Ahorro de Emisiones del usuario” que facilita realizar un seguimiento y obtener más información sobre el total de emisiones de carbono que una persona ha ahorrado en cada trayecto. Esto forma parte del compromiso de Uber de seguir avanzando en su meta de ser una plataforma cero emisiones para el año 2040.

En este sentido, desde su llegada en abril de 2023, los viajes realizados en Uber Green han logrado un impacto significativo en la reducción de emisiones de CO2, con un total de 96 toneladas ahorradas, que equivale a las emisiones generadas al cargar 10,6 millones de smartphones o a obtener 30 toneladas de residuos reciclados, en vez de ser eliminados en vertederos.

“Chile fue el primer país de Latinoamérica en contar con Uber Green y celebramos este exitoso primer año con una nueva herramienta que incentive a los usuarios/as de la app a que cada día elijan hacer más viajes sin emisiones. Por nuestro lado, seguiremos trabajando con nuestros socios para poder llegar a más zonas de Santiago y otras ciudades con esta opción de viajes”, afirmó Federico Prada, gerente General de Uber en Chile. 

En este primer año, en que Uber Green ha estado disponible en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea y La Reina, casi la mitad de los viajes se realizan entre la 9 y las 3 de la tarde, siendo el jueves el día con mayor demanda. 

Ahora, con la nueva función “Ahorro de emisiones”, los usuarios/as de Uber Green podrán conocer en detalle la cantidad de CO2 que han evitado emitir al elegir este servicio en lugar de otras opciones dentro de la app. 

¿Cómo funcionará Ahorro de Emisiones?

  1. Con solo un botón, descubre el impacto: en la sección de Cuenta de la aplicación, los usuarios podrán visualizar el “CO2 estimado ahorrado”, donde podrán observar todas las emisiones que han reducido al utilizar Uber Green. 
  1. Cálculo de emisiones: los usuarios pueden hacer clic en el icono de información para ver cómo se calcula el ahorro de emisiones y su equivalencia en términos prácticos, cómo litros de bencina, kilómetros de un auto a combustión, y m2 de bosque conservado. Esto les ayuda a comprender mejor cómo controlar y reducir sus emisiones diarias.
  1. Notificaciones de recordatorio: Después de cada trayecto en Uber Green, los usuarios recibirán una notificación con el ahorro de emisiones de su recorrido, visible directamente en su cuenta. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×