Tresmontes Lucchetti fue galardonada por EY y El Mercurio como “Empresa Destacada en ASG”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La distinción busca reconocer a organizaciones que destacan por sus prácticas e iniciativas corporativas que tengan como objetivo fomentar la construcción de un futuro más sostenible y estén concretando avances en temas de gobernanza, ambientales y sociales.

La consultora Ernst & Young (EY) realizó una nueva versión de la Premiación Empresarial que organiza hace 17 años junto a diario El Mercurio, la cual busca reconocer el trabajo del empresariado nacional y la construcción de oportunidades y desarrollo en un contexto desafiante de cambios acelerados.

En ese marco, la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti reconocida por sus marcas Zuko, Livean, Lucchetti, Kryzpo y Gold, entre otras, fue premiada en la categoría “Empresa destacada en ASG”, luego de un extenso análisis realizado por expertos de la consultora EY a más de 60 empresas postulantes y la votación de un amplio jurado del mundo académico, gremial y empresarial. Las materias evaluadas incluyeron temas como emisiones de GEI, relacionamiento con comunidades locales, derechos humanos, diversidad e inclusión, gobierno corporativo y gestión de riesgos, entre otras.

La socia principal de EY Chile, Macarena Navarrete, mencionó que “en EY queremos construir un mejor mundo de negocios y sabemos que esto no podemos hacerlo solos. Por eso valoro tanto estas instancias, donde podemos compartir ideas, buenas prácticas y así entre todos, crear un empresariado comprometido con la sociedad y con el país”, y agrega que, “este año nuevamente los protagonistas son el liderazgo, la innovación y la transformación”.

En tanto, el director de El Mercurio, Carlos Schaerer, señaló que “le asignamos mucha importancia a esta ceremonia y a todo el proceso que la antecede. La búsqueda de los candidatos y la deliberación del jurado, nos permite mirar a aquello a lo que le está prestando atención la comunidad de negocios. Qué es aquello a lo que le ve valor y que hoy queda encarnado en quiénes son homenajeados”.

Por su parte, el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa para Chile y México, Justo Garcia, expuso durante la ceremonia que “La adopción de estos criterios para Tresmontes Lucchetti ha sido de especial esfuerzo desde que en 2013 nos adherimos a Grupo Nutresa, la compañía de alimentos más sostenible del mundo según el DJSI. Desde ese momento la sostenibilidad se situó en el centro de nuestra estrategia, aspecto que ha sido arduo pero inmensamente satisfactorio y por eso este reconocimiento lo apreciamos mucho, comprometiéndonos a seguir avanzando en estas materias”.

En esa línea, el presidente de la compañía destacó a los colaboradores de Tresmontes Lucchetti, señalando que “esto es un reconocimiento que recae en nuestros trabajadores que son quienes impulsan este trabajo y que simbólicamente están presentes siendo representados por los presidentes de nuestros 5 sindicatos y la federación que agrupan al 62% de nuestros 1800 trabajadores”.

Finalmente, Justo García destacó los avances en sostenibilidad del mundo empresarial: “Hoy nos sentimos también representando a cientos de empresas que en Chile están haciendo un esfuerzo enorme por relevar los aspectos de sostenibilidad. Muchas compañías que en silencio trabajan arduamente para evolucionar y ser mejores, y que representan a ese sector privado que ha sido, es y seguirá siendo un motor fundamental para el desarrollo y el bienestar de nuestro querido país“, finalizó.

Avances en sostenibilidad

Tresmontes Lucchetti ha impulsado múltiples acciones enmarcadas en su estrategia de sostenibilidad, destacando su trabajo colaborativo de más de 20 años con el Instituto Nacional de Tecnología de los Alimentos (INTA) en la investigación y desarrollo de propuestas de políticas públicas para prevenir la obesidad infantil, así como también su aporte al desarrollo agrícola en el cultivo de trigo candeal.

En la dimensión ambiental, Tresmontes Lucchetti ha sido pionera en la implementación de esquemas de economía circular en la industria a través del uso de sus residuos en calderas de biomasa para generar energía. Asimismo, fue la primera empresa chilena en neutralizar el 100% de la huella de carbono de sus bebidas instantáneas Zuko y Livean, entre otras importantes iniciativas que están en línea con las metas que Grupo Nutresa ha fijado para 2030.

Por último, en relación al ámbito social, el 100% de las operaciones fabriles de la compañía cuentan con programa Buen Vecino, el cual busca aportar al desarrollo de capacidades en las personas trabajando colaborativamente con los diversos actores presentes en la comuna. Para más información sobre los avances en sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti visitar: https://www.tmluc.com/sostenibilidad/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×