Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Grandes organizaciones pueden inscribirse hasta el 24 de mayo.

Más allá del resultado final, todas las empresas que completen su postulación al Premio Carlos Vial Espantoso 2024 recibirán un completo informe de retroalimentación sobre sus relaciones laborales, incluyendo comparativos con su industria y un diagnóstico de sus fortalezas y oportunidades. ¿El propósito? que cuenten con insight clave para seguir mejorando.

Este reconocimiento cuenta con 24 años de trayectoria, período en el que ha impactado a casi 1.000 organizaciones que se han atrevido a medirse y conocer a fondo el estado de sus relaciones laborales.

Todas las grandes empresas del país están invitadas a postular de manera totalmente gratuita hasta el 24 de mayo. Para medirlas, se aplica junto a la Escuela de Administración UC, una metodología integral que indaga en 10 dimensiones transversales de la gestión de personas tales como la gestión del talento, la innovación, las compensaciones, la relación con los sindicatos o el liderazgo y desarrollo profesional. Luego, un jurado de excelencia elige a los ganadores.

“Este es un premio a la calidad humana de las organizaciones. La experiencia del trabajo es marcadora y hay extensa literatura que acredita que las empresas que se la juegan por el bienestar de sus equipos son más productivas, logran un mayor engagement y desempeño de los trabajadores, y reducen las tasas de ausentismo”, sostiene Camila Fernández, directora ejecutiva (S) de la Fundación.

El premio también considera tres menciones especiales: la Distinción Gestión Preventiva, en alianza con la Asociación Chilena de Seguridad; la mención Triple Impacto que se entrega junto a Sistema B; y la nueva mención Equidad e Inclusión Laboral, que por primera vez destaca a grandes empresas que estén impulsando activamente un ambiente laboral diverso y que tengan prácticas inclusivas para facilitar el acceso y otorgar igualdad de oportunidades a personas que han sido tradicionalmente discriminadas en el mercado laboral.

Requisitos, detalles y postulaciones en www.fundacioncarlosvial.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×