Pacto Global Chile y UNAB presentan estudio sobre aporte de empresas socias a la educación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una jornada distinta, desde las instalaciones de Kidzania Santiago, la red chilena de Pacto Global presentó los resultados del estudio titulado “El aporte de las empresas de Pacto Global Chile al cumplimiento del ODS 4”. El documento establece el rol fundamental y las acciones concretas que el sector privado desempeña en el avance hacia el cumplimiento de las metas educativas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La directora ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci, resaltó la importancia del estudio. “Este documento permite reconocer el papel crucial del sector privado en la promoción y fortalecimiento de la educación al entregar conclusiones y desafíos prácticos que las empresas puedan llevar a cabo, entregando un aporte significativo a sus comunidades, contribuyendo al bienestar social y aportando al avance de los ODS”, afirmó.

En la instancia, que se desarrolló en las instalaciones de Kidzania, también se llevó a cabo un panel de conversación en el que se abordaron los principales hallazgos de la investigación. Participaron representantes de las empresas patrocinadoras del proyecto: Fundación Anglo American, AZA Acero Sostenible, Fundación Kodea, Caja Los Andes, BLP Ingeniería, Falabella Retail, Fundación CMPC y Fundación SURA.

En representación de esta última participó Giannina Cerón, integrante del Comité de Inversión Social, se refirió al camino recorrido y las tareas que tienen pendientes. “El desafío de la educación debe ser impulsado y trabajado por todos los actores, público, privado y organizaciones civiles. Desde Fundación SURA buscamos ser agentes transformadores que fortalezcan las capacidades, tanto por medio de alianzas que desarrollen iniciativas cocreadas, como a través del voluntariado corporativo. Ese es el camino que hemos recorrido hace más de seis años y el que seguiremos transitando”, dijo.

En esta línea, Cerón destacó como ejemplo el trabajo realizado por Fundación SURA con la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT), de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Con esta institución se apoyó la formación integral de jóvenes sobresalientes de liceos técnicos – profesionales de sectores vulnerables, contribuyendo así al cierre de la brecha en el acceso a la educación superior. Ya son más de 500 los estudiantes que se han visto beneficiados a través de esta iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×