Camanchaca realizó mamografías gratuitas en Chiloé para su personal del área mejillones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a las clínicas móviles de Fundación Arturo López Pérez (FALP), la Compañía acercó este operativo de salud a sus colaboradoras en edad de riesgo y que producen mitílidos en territorio insular. Este beneficio se extendió tanto a las áreas de cultivos como de su planta de procesos.

En Chile, el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva, siendo la detección temprana la mejor manera de prevenirlo. Para ello, practicar el autoexamen constantemente y mantener los controles médicos al día, incluyendo el examen de mamografía, son acciones fundamentales.

Entendiendo esto, Camanchaca División Cultivos Sur, junto a Fundación Arturo López Pérez (FALP), realizaron en conjunto un operativo de salud gratuito que consistió en el examen de Mamografía para colaboradoras operarias de los centros de cultivos y planta Rauco -operaciones ubicadas en la isla de Chiloé, región de Los Lagos-, pertenecientes a la población de mayor riesgo de esta enfermedad (entre 35 a más de 60 años).

Al respecto, Javiera Farías, jefe de Gestión de Personas de Camanchaca Cultivos Sur, explicó que “el acceso a las atenciones de salud en Chiloé es limitado, más aún para especialidades como ginecología, por lo cual este operativo viene a dar una solución a las largas listas de espera, siendo un aporte a donde el Estado no ha logrado llegar. Además, para la Compañía es de particular preocupación este tema, puesto que la salud de nuestros colaboradores no puede esperar y por eso este primer operativo de mamografías gratuitas se orientó al público interno, el cual se suma a otras iniciativas”.

Este operativo gratuito fue bien valorado por las beneficiadas, al igual que las jornadas de vacunación, audiometrías, EMPA y otros. Al respecto, Marisol Arévalo, operaria de Lavandería en Planta Rauco, agradeció a la Compañía ya que “Camanchaca siempre se ha preocupado de nuestra salud, siempre trae especialidades. En particular lo de la mamografía lo encuentro genial, excelente atención”.

Dionne Chodil, operaria de Producción, destacó que “lo encuentro genial, es una posibilidad diferente a la de los consultorios que pueden ser más de uno o dos años. Estar en tu trabajo y poder tener la garantía de hacerlo gratis, en horario laboral, es muy bueno”.

Para finalizar, Vanessa Paredes, tecnóloga médica de FALP, relevó la importancia que tienen estos operativos gratuitos ya que “generalmente las pacientes se encuentran en lugares poco accesibles a estos exámenes por residir en zonas de poco acceso a la salud y/o falta de tecnología en los mismos centros de atención médica, teniendo que desplazarse kilómetros para obtenerla, lo cual toma tiempo y dinero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×