Boeing realiza su compra más grande de combustible sostenible de aviación mezclado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa adquirió 9,4 millones de galones para sus operaciones comerciales en Estados Unidos en 2024. EPIC Fuels, World Fuel Services y Avfuel suministrarán SAF producido por Neste y World Energy. El SAF sin mezcla, o “puro”, puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% a lo largo del ciclo de vida del combustible.

Boeing ha realizado la compra de 9,4 millones de galones (35,6 millones de litros) de combustible sostenible de aviación (Sustainable Aviation Fuel, por sus siglas en inglés) mezclado para sus operaciones comerciales en Estados Unidos en 2024, reduciendo así las emisiones de carbono y ayudando a aumentar el suministro de SAF a nivel mundial. Esta es la compra anual más grande de SAF de la empresa, aproximadamente un 60% más que la compra realizada en 2023.

La mezcla de combustible tiene la siguiente composición: 30% de SAF producido a partir de subproductos residuales como grasas, aceites y lubricantes, y 70% de combustible de aviación convencional, y se utilizará en el programa Boeing ecoDemonstrator y en vuelos operativos comerciales de Boeing en Estados Unidos

“Así como nuestra atención se centra en la seguridad y la calidad, la sostenibilidad sigue siendo una prioridad en Boeing”, dijo Ryan Faucett, vicepresidente de sostenibilidad ambiental de Boeing. “El combustible sostenible de aviación es esencial para la descarbonización del sector. Alrededor del 20% del combustible que utilizamos es una mezcla de SAF, y seguimos aumentando el uso de este combustible para fomentar el crecimiento de esta industria. También estamos trabajando para aumentar su disponibilidad y accesibilidad para nuestros clientes de aerolíneas a través de la colaboración, la inversión, la investigación y el desarrollo de políticas”.

El SAF sin mezcla, o “puro”, puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% a lo largo del ciclo de vida del combustible y ofrece el mayor potencial de la industria de la aviación comercial para reducir el impacto climático en los próximos 30 años.

Boeing recibirá 4 millones de galones de SAF mezclado en sus puntos de suministro de combustible en la región noroeste del Pacífico. EPIC Fuels, una empresa de Signature Aviation, suministrará 2,5 millones de galones de Neste, y Avfuel suministrará 1,5 millones de galones de SAF mezclado de Neste.

Boeing también logrará la reducción de emisiones de CO2 asociada con 5,4 millones de galones de SAF mezclado a través del proceso contable de book-and-claim, que implica que una empresa adquiera certificados de SAF para reemplazar el combustible de aviación convencional. En lugar de suministrar el combustible en un punto de suministro de Boeing, los distribuidores lo entregarán en aeropuertos cercanos para su uso por parte de aerolíneas y otros transportistas.

A través de las compras book-and-claim de Boeing, EPIC Fuels suministrará 3,5 millones de galones de SAF mezclado fabricado por Neste, mientras que World Fuel Services, una empresa de World Kinect, suministrará 1,9 millones de galones de World Energy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×