Start-Up Chile recibe 58 emprendimientos en nueva versión de su programa de aceleración

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta nueva generación de la aceleradora pública de Corfo, predominan proyectos de base tecnológica con soluciones innovadoras para las industrias de Educación, Servicios Financieros y Salud. 

Una nueva generación de emprendedores y emprendedoras comenzó oficialmente su participación en Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo. Se trata de BIG 7, compuesta por 58 startups nacionales y extranjeras, que recibirán apoyo, conexiones y cofinanciamiento a través de los programas Build, Ignite y Growth.

Entre las startups seleccionadas, predominan proyectos de base tecnológica con soluciones innovadoras para las industrias de Educación, Servicios Financieros y Salud. Destacan, además, 15 startups lideradas por mujeres (26% del total de proyectos seleccionados), que obtendrán un mayor porcentaje de cofinanciamiento y oportunidades exclusivas de conexión, esto en línea con la iniciativa Female Founder Factor de Start-Up Chile, que incluye beneficios especiales a emprendedoras para fortalecer su participación en el ecosistema.

Algunos de estos proyectos son parte del programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS) liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, que busca impulsar un desarrollo productivo del país que sea sostenible en términos sociales y ambientales, mediante la incorporación de mayor conocimiento y tecnología a las actividades productivas. 

“Hoy comienza un proceso muy emocionante, no sólo para los emprendedores y emprendedoras que vivirán un intenso periodo de aceleración, sino que también para todos en Start-Up Chile, que seremos testigo del desarrollo de proyectos innovadores que fueron seleccionados entre más de 900 postulaciones. Este año en que Corfo cumple 85 años, tenemos una nueva generación de emprendimientos para seguir contribuyendo a generar un impacto positivo en las personas y en el crecimiento socioeconómico de nuestro país, a través de la diversificación productiva, que es lo que más buscamos como aceleradora pública”, comentó Carmen Contreras, CEO de Start-Up Chile. 

Respecto a la nacionalidad de la generación BIG 7, el 36% corresponde a equipos emprendedores extranjeros, específicamente provenientes de Estados Unidos, España, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, India, Nigeria y Ghana. En cuanto a las startups chilenas, 6 declaran ser de una región distinta a la Metropolitana, entre ellas Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía.

Dentro del nuevo portafolio también destacan emprendimientos que han hecho un recorrido dentro de Start-Up Chile. Por ejemplo, Adara, Lank, Búho, Reite y Savia estuvieron en generaciones anteriores y hoy comienzan un nuevo proceso de aceleración en una etapa más avanzada.

Mientras la generación 7 ingresa al programa, Start-Up Chile prepara la próxima convocatoria de BIG 8, cuyas postulaciones abrirán durante el mes de abril. 

El listado completo de la generación actual de la aceleradora de Corfo se encuentra disponible en www.startupchile.org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×