Salmones Camanchaca capacitó a más de 30 vecinos de Guaitecas en el oficio de Peluquería

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La comuna no contaba con profesionales que pudieran proveer del servicio en el territorio, por lo que la comunidad levantó esta necesidad a la Compañía salmonicultora.

Con el compromiso de aportar al desarrollo de los territorios, la articulación de sus organizaciones y el dejar capacidades instaladas en sus habitantes, es que Salmones Camanchaca realizó en conjunto con SyC Chile la capacitación formativa en oficio “Técnicas de corte y peluquería integral” para vecinos de la comuna de Guaitecas.

En la ocasión, más de 30 vecinos de las localidades de Melinka y Repollal se sumaron a las cinco jornadas formativas impartidas por los expertos, instancia donde adquirieron conocimientos teóricos y prácticos básicos para ejercer esta profesión, como son colorimetría, corte, tintura, cuidado capilar, técnicas estéticas, entre otras.

Al respecto, Fernanda Durán, jefe de Relacionamiento Territorial de la Compañía, explicó que “esta capacitación surge gracias a nuestras constantes jornadas de vinculación con los vecinos de la comuna de Guaitecas, instancias donde ellos nos comentan los principales dolores y elaboramos en conjuntos planes de acciones con sentido para dar solución a sus necesidades. Nada es impuesto, todo es conversado y co-creado con ellos”.

Margarita Diaz, beneficiaria del curso, señaló que se siente “agradecida ya que en nuestra isla tenemos falencias y hay muchas cosas que se necesitan. Este curso nos permitirá proyectar y mejorar la calidad de vida de quien quiera emprender en este oficio. Ahora podemos reconocer los diferentes tipos de cabello, texturas, técnicas e, incluso, habilidades blandas para que podamos dar un servicio integral”.

Para finalizar, Katherine Sánchez, directora ejecutiva de SyC Chile, indicó que “realizar capacitaciones en territorios aislados permite la reconversión laboral gracias a las herramientas y técnicas en oficios que les generarán nuevos emprendimientos e ingresos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×