Reimagina Turismo Santiago 2024, impulsando a que todos los viajeros, sean el mejor viajero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿Y si utilizamos las ciencias del comportamiento para incentivar comportamientos sustentables de todos los visitantes que llegan a Santiago? ¿Y si imaginamos juntos futuros maravillosos para Santiago, como destino turístico sustentable? Estas son algunas de reflexiones en las que se profundizará en “Reimagina Turismo Santiago 2024” evento organizado por Cuidadores de Destinos, apoyado por CORFO y patrocinado por la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, ACHET y FEDETUR.

De  la mano de expertos internacionales de vanguardia como Jeremy Sampson, CEO de The Travel Foundation, Milena Nikolova, CBO BehaviorSmart, Signe Jungersted, CEO Group Nao, entre otros “Reimagina Turismo Santiago 2024” tiene como como propósito la co-construcción de un espacio para el encuentro, la reflexión y la reimaginación en torno al turismo sustentable y sus futuros, para la región Metropolitana.

“Reimagina Turismo Santiago 2024” propone un interesante desafío para la industria del a nivel local, invitando a todos los actores a reflexionar en conjunto en cómo “hacer que todos los viajeros que lleguen a región metropolitana sean el mejor viajero” A través de este desafío Cuidadores de Destinos propone un llamado a la acción y la colaboración, donde el propósito es hacer de Santiago un destino sustentable, cuidadoso de su riqueza cultural y natural.

Junto con las más de 6 charlas magistrales, “Reimagina Turismo Santiago 2024” contará con interesantes paneles de reflexión, donde se profundizará en temáticas que van desde: Futuros sustentables para el turismo en la RM, Ciencias del comportamiento para impulsar la sustentabilidad del turismo, hasta IA y futuros sustentables en la ciudad.

Para el equipo que forma parte de Cuidadores de Destinos este evento en su tercera versión viene a consolidar un profundo trabajo que se inició en pandemia, se identificó el propósito más profundo de la actividad donde el turismo aparece “como una herramienta que fomenta el bienestar de los territorios, las personas y la naturaleza”. Donde a través de la aplicación de metodologías innovadoras Cuidadores de Destinos, viene a dar respuesta a conceptos y liderar la aplicación de modelos que hoy día la industria a nivel internacional está haciendo eco y que en Chile es muy necesario comenzar a profundizar.

El evento que se realizará por primera vez de manera presencial los días 10 y 11 de abril en Casa San Cristóbal, tendrá además un interesante y diverso espacio formativo; donde profesionales de distintas áreas, entregarán herramientas prácticas a los asistentes. Para participar de estos espacios, los interesados deberán inscribirse previamente en los más de 10 workshop que se impartirán los dos días que dure “Reimagina Turismo Santiago 2024”

La invitación de Cuidadores de Destinos es a sumarse y ser parte de este innovador evento, donde la industria del turismo local podrá compartir con expertos que hoy están liderando la actividad a nivel mundial y juntos reimaginar un mejor turismo para la región Metropolitana.

“Reimagina Turismo Santiago 2024” es un evento de Cuidadores de Destinos apoyado por CORFO y patrocinado por la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, ACHET y FEDETUR. Cuenta además con la colaboración de la Corporación de Santiago, INDAP, BancoEstado, PARQUEMET, Las Torres Patagonia, Rewilding, Reserva Huilo Huilo, Santiago en 100 palabras, El Mural del clima, Balloon Latam, Acción Empresa,  entre otras organizaciones.

Donde: Casa San Cristóbal, Av. Perú 631, Recoleta. Santiago.

Cuándo:10 y 11 de abril de 2024

Las entradas ya están disponibles en la plataforma de Ecopass, para acceder ingresar al siguiente enlace Reimagina Turismo 2024

www.cuidadoresdedestinos.com | @cuidadoresdedestinos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×