La Araucana entrega beneficios por contingencia a afiliados afectados por los incendios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A raíz de la situación de emergencia que se está viviendo en la zona centro y sur del país, la Caja de Compensación ofrece una serie de medidas para apoyar a las familias a través de fondos solidarios, créditos sociales y convenios especiales.

Producto de la compleja situación que están viviendo miles de familias de la región de Valparaíso, O’Higgins y La Araucanía por los incendios forestales ocurridos durante este fin de semana, Caja La Araucana anunció la implementación de medidas extraordinarias para ir en apoyo de sus afiliados, trabajadores y pensionados, a través de la entrega de una serie de beneficios, asignaciones y financiamientos con condiciones especiales y facilidades de pago.

Uno de los principales beneficios considerados, es un fondo solidario, que se otorga ante situaciones extremas. En este caso, se entregan $100.000 a los afiliados, que son de libre disposición. Para la esto se está realizando un catastro para identificar a las familias que lo requieren con mayor urgencia y así facilitar su tramitación.

“Entendemos el complejo momento que están viviendo las familias actualmente y por lo mismo, estamos tratando de aportar en todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan salir adelante después de esta tragedia. Ante estas situaciones, debemos estar más cerca de nuestros afiliados y ese será nuestro objetivo principal en estos días”, declaró el gerente general (S) de La Araucana, Fernando Majluf.

Dentro de los beneficios que otorgará la entidad, se encuentran los créditos sociales, con tasas de interés preferenciales y hasta seis meses de gracia; seguros individuales, donde se contactará a los afiliados damnificados que tengan seguros para asesorarlos en la activación y tramitación de estos; y cajas de mercadería gratuitas para las familias afectadas en conjunto al supermercado Ahorro Food Depot.

Respecto a temas de salud, a través de Medismart se ofrecerán atenciones gratuitas de telemedicina para atenciones psicológicas y especialidades relacionadas a salud mental. Por otra parte, se dispondrá de cajas con útiles escolares junto a Dimeiggs y juguetes para repartir entre familias de afiliados que se han visto mayormente afectadas.

Finalmente, desde La Araucana invitaron a los afiliados a contactarse, a través de los distintos canales de atención, para poder acceder a estos beneficios. Para más información llamar al 600 4228 100 o revisar www.laaraucana.cl o las redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×