‘Snack Wuau’ se impone en la segunda edición de “Nada Nos Detiene Puente Alto”

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la segunda edición del Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene Puente Alto”, Camila Gallardo, creadora de “Snack Wuau”, se llevó el primer lugar con un premio de $3 millones.

Este evento reunió a más de 760 emprendedores, destacando también a Diego Gallardo de “Espacio Arcade” y Francisco Moyla de “Oolimchoc”, llevándose $1 millón cada uno.

Camila Gallardo, la emprendedora detrás de Snack Wuau”, se alzó con la victoria en la segunda edición del Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) en Puente Alto. La dueña del innovador producto para mascotas se llevó a casa un premio de $3 millones, destacando entre más de 760 participantes de la comuna.

La competencia, que abarcó un proceso educativo con talleres empresariales para los participantes, culminó con la presentación de los 10 finalistas ante un jurado conformado por destacadas personalidades, incluido el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. Camila Gallardo impresionó al jurado con la historia de “Snack Wuau”, un producto 100% natural y libre de preservantes artificiales, elaborado mediante la técnica de deshidratación.

Además del premio principal, se otorgaron reconocimientos y premios de $1 millón a otros emprendedores destacados. Diego Gallardo, con su proyecto “Espacio Arcade”, dedicado a simuladores de conducción a través de videojuegos, y Francisco Moyla, dueño de “Oolimchoc”, una chocolatería de vanguardia, fueron los afortunados.

El éxito de “Snack Wuau”

Camila Gallardo, estudiante de ingeniería en agronegocios, concibió la idea de “Snack Wuau” mientras desarrollaba su tesis. La falta de opciones de snacks para mascotas con ingredientes naturales la llevó a emprender este proyecto. Después de ganar un Capital Abeja y realizar cursos de repostería para mascotas, lanzó el producto en agosto de 2022. Utilizando la deshidratación para preservar los ingredientes sin conservantes, “Snack Wuau” ha experimentado un éxito sorprendente en su primer año en el mercado.

Experiencia “Nada Nos Detiene”:

Camila Gallardo destacó la importancia de la competencia en su viaje emprendedor. Aunque se unió al torneo en el último minuto, encontró apoyo y aprendizaje valioso, especialmente en el taller de “pitch”, que le enseñó a presentar su negocio de manera efectiva. La modalidad del torneo también le permitió conocer otras propuestas e historias inspiradoras.

El Campeonato “Nada Nos Detiene” en Puente Alto fue posible gracias a la colaboración entre el G100, una corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, Volcán, Isa Intervial y la Ilustre Municipalidad de Puente Alto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×