Scotiabank anuncia nuevas medidas para entregar una atención más inclusiva a sus clientes 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de su compromiso con la diversidad e inclusión, el banco desarrolló el Manual de Orientaciones para la Diversidad e Inclusión en la atención de clientes, con el propósito de mejorar la experiencia de todas las personas que visitan sus sucursales. 

Como parte de su compromiso permanente con las personas y sus diferentes características y necesidades, Scotiabank presentó el Manual de Orientaciones para la Diversidad e Inclusión en la atención de clientes, un documento que entrega directrices y recomendaciones para los colaboradores que interactúan con los usuarios en diversos puntos de contacto. 

El manual comprende de nueve capítulos para abordar las buenas prácticas de inclusión, entre las cuales se encuentran el uso del lenguaje inclusivo; atención especial a personas con discapacidad física o del aparato motor, también aquellas con discapacidad visual, auditiva y con trastornos del espectro autista (TEA). El documento también hace referencia a la atención inclusiva para la Comunidad LGBT+, migrantes y personas mayores. Todo el contenido va a acompañado de consejos prácticos y recomendaciones para crear un entorno seguro y de confianza para todas las audiencias. 

“Con esta iniciativa buscamos tangibilizar nuestro compromiso con las distintas miradas, voces y opiniones, eliminando las barreras del entorno que limitan las actividades y la participación, de modo de promover un mundo más justo y equitativo”, comentó Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile. 

Propuesta de valor a largo plazo 

El compromiso de Scotiabank con la inclusión se plasma en distintos programas e iniciativas, que ya forman parte de la identidad de la organización. Por ejemplo, en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad, desde hace cuatro años la entidad desarrolla el Programa “Scotiabank Incluye”, que busca mejorar la calidad de vida de colaboradores en situación de discapacidad y/o con pensión de invalidez. Registra siete Gestores de Inclusión certificados, quienes promueven día a día la inclusión laboral sostenible en la organización, además de asegurar las condiciones idóneas y beneficios de los profesionales para el desarrollo de sus funciones. 

También conformó el Comité de Inclusión, integrado por ejecutivos de distintas áreas de la organización y los grupos de colaboradores voluntarios denominados Employee Resource Group (ERG), cuya misión es representar los intereses y necesidades de los diversos equipos de trabajo.  

Como resultado de este esfuerzo colaborativo al interior de la organización, Scotiabank fue reconocido este año por la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA y destacado como un referente en materia de inclusión, a partir del cumplimiento de las prácticas que evalúa la encuesta de Medición de Inclusión Laboral Empresarial (MILE), la que analiza el estado de avance y las oportunidades de mejora de las empresas asociadas. 

Entre algunos de sus indicadores destacan que un 53% de la dotación es femenina y un 1,4% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad, una proporción mayor a la que exige la ley.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×