Muévete con Litio: Albemarle anuncia la primera Feria de Electromovilidad en San Pedro de Atacama

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Organizada por Albemarle y respaldada por importantes actores del sector, se realizará “Muévete con Litio”, la primera Feria de Electromovilidad en San Pedro de Atacama. Conoce cómo esta iniciativa busca potenciar la sostenibilidad y la movilidad eléctrica en la región, con la participación de destacadas marcas y entidades.

En un esfuerzo por impulsar la movilidad sostenible y contribuir al desarrollo de la electromovilidad, Albemarle, productora de litio con más de 40 años de presencia en Chile, ha anunciado la realización de la primera Feria de Electromovilidad de San Pedro de Atacama, denominada “Muévete con Litio”. El evento, programado para los días 1 y 2 de marzo de 2024, cuenta con el respaldo del Ministerio de Minería, la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La iniciativa, que busca posicionar a San Pedro de Atacama como referente en sostenibilidad y electromovilidad, reunirá a destacados representantes de marcas de vehículos, empresas de turismo, hotelería, mineras, así como universidades y colegios técnicos de la región. Empresas como Volvo, Hualpén, CCU, y Legrand-Bticino ya han confirmado su participación, junto con otras entidades del ámbito turístico, educativo y financiero.

Ignacio Mehech, VP de Asuntos Externos LATAM y Country Manager de Albemarle Chile, destacó la importancia de San Pedro de Atacama en la producción global de litio y la necesidad de promover la electromovilidad en la región. “Con la Feria ‘Muévete con Litio’, buscamos consolidar a esta comuna como un ejemplo de sostenibilidad y electromovilidad para Chile y el mundo. Invitamos a todas las empresas e instituciones interesadas a unirse a esta gran iniciativa”, expresó Mehech.

La feria se enmarca en la intención de Albemarle por fomentar la electromovilidad en San Pedro de Atacama. El año pasado, en colaboración con Copex Voltex, inauguraron la primera electrolinera de carga rápida en la región, fortaleciendo la infraestructura para vehículos eléctricos y contribuyendo a la autonomía del transporte eléctrico en rutas turísticas clave.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×