Evelyn Peña, Gerente de Operaciones de Planta CirCCUlar rPet de CCU: “En pleno funcionamiento la planta tendrá la capacidad de darle vida a más de 870 millones de botellas”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En conversación con Evelyn Peña, Gerente de Operaciones de la Planta CirCCUlar rPet de CCU abordamos las claves sobre el impacto y los objetivos de esta iniciativa, destinada a impulsar la economía circular y la sostenibilidad en Chile.

Impulsando la Economía Circular

La misión principal de la Planta CirCCUlar rPet es dar un impulso a la economía circular, según destacó Evelyn Peña. Su enfoque se centra en la creación e impulso de redes de recicladores base, con el propósito de transformar las botellas PET desechadas en una nueva oportunidad para la economía y el medio ambiente.

Transformación de Botellas PET

Evelyn Peña explicó que la iniciativa busca dar un impulso a la economía circular de los envases PET, centrándose en sus ventajas y eliminando las desventajas. El objetivo es convertir las botellas, a menudo abandonadas en las calles, en nuevas oportunidades sostenibles.

Concientización y Colaboración

En cuanto a la concientización sobre la circularidad, Evelyn Peña resaltó que, a través de mensajes positivos centrados en el reciclaje, buscan aumentar las prácticas beneficiosas para el planeta. La colaboración entre todos los actores involucrados se destaca como el núcleo fundamental de este proyecto.

Hablando sobre la etapa actual de la fábrica, Evelyn Peña compartió que esperan que comience a operar a mediados de 2024. La ambición es abastecer la mayoría de las botellas y colaborar con industrias del mercado chileno. En cuanto al ciclo de vida de la botella, describió el proceso desde la recolección en hogares hasta la obtención de nuevas botellas, destacando la sostenibilidad de este ciclo.

Liderazgo y Paridad

Al preguntarle sobre sus sensaciones al liderar la planta, la Gerente de Operaciones de Planta CirCCUlar rPet expresó con orgullo y convicción que fue elegida por sus capacidades y trayectoria en CCU. “Busco impulsar con fuerza el liderazgo femenino en la empresa”, afirmó.

Evelyn Peña proporcionó algunas cifras proyectadas para el funcionamiento de la planta, destacando la capacidad de darle vida a más de 870 millones de botellas y generar empleo para más de 50 personas. Además, aclaró que rPET significa que la botella está hecha de plástico reciclado.

Impacto Educativo y Reciclaje

Con la inauguración de la planta, Evelyn Peña reveló que buscan fomentar el reciclaje en el país y generar mayor conciencia en el mercado sobre la importancia del reciclaje. También destacó que las botellas PET pueden reciclarse infinitas veces. Evelyn Peña proporcionó una profunda visión sobre cómo la Planta CirCCUlar rPet de CCU marcará un hito significativo en la transformación de las prácticas empresariales hacia la sostenibilidad y la economía circular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×