Electromovilidad en auge: Cargadores de autos eléctricos en centros comerciales y edificios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La electromovilidad emerge como la puerta al futuro sustentable, transformando la movilidad urbana y promoviendo la adopción de vehículos eléctricos. En este contexto, la instalación de cargadores de autos eléctricos en espacios públicos y residenciales se presenta como una iniciativa estratégica para impulsar esta revolución verde.

En el marco de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la adopción de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga adecuada contribuyen al desarrollo de ciudades más ecológicas y habitables.

Infraestructura accesible

En un esfuerzo por fomentar los autos eléctricos, la integración de cargadores en lugares de alto tráfico se ha vuelto una tendencia creciente y fundamental. La presencia de estos dispositivos no solo facilita la carga para los dueños de autos eléctricos, sino que también puede aumentar la plusvalía de los edificios, convirtiéndose en un elemento distintivo y atractivo para posibles compradores.

Puntos de cargas en centros comerciales

La instalación de cargadores en centros comerciales es un paso significativo en la promoción de la electromovilidad. Estos espacios de alta afluencia ofrecen una solución muy conveniente para los conductores de autos eléctricos, ya que pueden cargar sus vehículos mientras vitrinean en el mall.

Esta infraestructura en centros comerciales no solo responde a la creciente demanda de carga, sino que también contribuye a la creación de comunidades más sostenibles al incentivar el uso de vehículos eléctricos. En conclusión: también es una manera de visibilizar este moderno medio de transporte.

En este mismo sentido, la presencia de puntos de carga en centros comerciales agrega valor al entorno urbano al posicionarse como un servicio diferenciador. Los espacios que adoptan esta infraestructura muestran un compromiso con la movilidad sostenible, generando un impacto positivo tanto en la comunidad como en la percepción del lugar.

Cargadores inteligentes para cargar donde sea

Son dispositivos que están equipados con tecnología que facilita la gestión remota y la integración con dispositivos móviles. Este tipo de cargadores de auto eléctrico, como el WayBox Pro Celular, ofrecen a los conductores la posibilidad de cargar donde sea necesario.

La versatilidad de los cargadores inteligentes no solo se limita a ubicaciones específicas, sino que también abarca diferentes situaciones de carga. Ya sea en el hogar, en el trabajo o durante actividades recreativas, ofrecen una solución integral.

Edificios residenciales con infraestructura incluída

Al incorporar puntos de carga en los estacionamientos de edificios, los residentes tienen la comodidad de cargar sus autos eléctricos en su propio hogar.

La presencia de cargadores de autos eléctricos en edificios residenciales no solo beneficia a los residentes, sino que también contribuye a la construcción de comunidades ecoamigables que abrazan la movilidad eléctrica como parte integral de su identidad.

Ni hablar del aumento de la plusvalía del edificio: las proyecciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reportan que para el 2025 habrán 23.632 autos eléctricos en circulación a nivel nacional. Los edificios con punto de carga eléctrica serán muy atractivos para todos esos conductores.

Hacia el infinito electromovilístico

A agosto de 2023, según cifras de la ANAC, la infraestructura de carga disponible en Chile ha aumentado en un 130%. La convergencia de la electromovilidad con la instalación de puntos de carga en espacios masivos, nos acerca a un futuro donde la movilidad sostenible y la innovación se entrelazan para crear un entorno más limpio y eficiente.

La adopción de estos avances no solo beneficia a los dueños de autos eléctricos, sino que también impulsa la construcción de comunidades más conscientes y comprometidas con la preservación del planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×