E-Week 2023: Reciclapp y Entel lideran campaña de reciclaje de residuos electrónicos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La E-Week 2023 ha llegado, y con ella, la oportunidad para más de 450 hogares chilenos de deshacerse de sus cachureos electrónicos de manera sustentable. Reciclapp y Entel se asocian nuevamente para liderar la iniciativa, ofreciendo el retiro gratuito a domicilio y reciclaje de residuos electrónicos.

Desde el 18 de diciembre hasta el 7 de enero, los residentes de la Región Metropolitana, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, La Serena, Coquimbo, Temuco y Valdivia pueden inscribirse gratuitamente en la campaña. La E-Week permitirá la recolección de dispositivos tecnológicos, su reciclaje y la reutilización de materiales en nuevos productos.

Gestión de residuos electrónicos

Francisca Florenzano, Gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, destaca la importancia de estas acciones concretas en la gestión de residuos electrónicos. En Chile, solo el 4% de este tipo de residuos se somete a procesos de tratamiento como el reciclaje. Entel busca contribuir a la gestión sostenible y efectiva de estos residuos.

Entel ha reciclado más de 3.200 toneladas de aparatos y celulares en sus buzones de reciclaje. En colaboración con Reciclapp, la meta de la E-Week 2023 es visitar más de 450 hogares y recolectar más de 4 toneladas de residuos electrónicos.

Felipe Rojas, director creativo y partner de Reciclapp, enfatiza la importancia de avanzar en soluciones para combatir el crecimiento de los residuos eléctricos y electrónicos. La campaña, que ha reciclado más de 5 toneladas en trabajos previos con Entel, busca crear conciencia sobre la utilidad de estos productos sin necesidad de que terminen en vertederos.

Una vez inscritos, Reciclapp visitará los hogares entre el 8 y el 26 de enero de 2024 para retirar los residuos electrónicos y llevarlos a una planta de reciclaje autorizada. Los materiales recogidos se subdividirán, evaluarán y triturarán para convertirse en materia prima vendible.

¿Cómo participar?

Te puedes registrar antes del 7 de enero de 2024 aquí y sigue los detalles de la campaña en el Instagram de Reciclapp. Únete a esta iniciativa que busca crear consciencia y demostrar que estos productos pueden tener una segunda vida sin afectar el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×