“B-The Future”, líderes empresariales abordan la urgente necesidad de trabajar por un futuro sostenible en medio de la crisis climática

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Expertos y líderes empresariales se congregaron en el evento “B-The Future” liderado por BASF para abordar la urgente necesidad de un futuro sostenible en el contexto de una crisis climática global. Destacaron la importancia de limitar el aumento de temperatura a +1,5°C y se enfatizó la implementación de medidas preventivas frente a escenarios más adversos, como un posible aumento del +2°C para 2050, con consecuencias significativas para el PIB chileno.

Se resaltaron medidas esenciales para empresas y organizaciones, como la medición de huellas de emisiones y la gestión de impactos negativos, mientras se compartieron iniciativas destacadas de compañías como BASF, incluyendo la exclusión de productos contaminantes y el desarrollo de productos de bajo impacto ambiental.

Los expositores Daniel Vercelli de Manuia y Rodolfo Viana de BASF exploraron las crisis y oportunidades para el sector privado en el desarrollo empresarial sostenible, subrayando la importancia de reducir las emisiones de carbono para garantizar la continuidad de los negocios y el bienestar general.

Rodolfo Viana, Gerente de Sustentabilidad de BASF, compartió la visión de la compañía para reducir su huella de carbono y alcanzar cero emisiones para 2050. La empresa busca gestionar eficientemente la reducción de emisiones en toda la cadena de suministro, impulsando la innovación y el desarrollo de soluciones conscientes.

Rodolfo Viana, Gerente de Sustentabilidad de BASF

Viana, líder también de la Fundación Eco+, una entidad sin fines de lucro de BASF, destacó la inversión en proyectos sostenibles para beneficiar a la sociedad. El llamado final es a trabajar en modelos operativos sostenibles a nivel global, implementando estándares y estrategias validadas internacionalmente para abordar conjuntamente los desafíos climáticos.

Iniciativas destacadas de BASF

Entre las iniciativas destacadas de BASF están la exclusión de productos contaminantes de su portafolio. Además, la empresa se destaca por desarrollar productos de bajo impacto ambiental, como la línea “Ccycled” que utiliza reciclaje químico para crear nuevos materiales destinados al envasado de alimentos, contribuyendo así a la economía circular.

La medición de la huella de carbono es una práctica integral de BASF, extendiéndose desde la producción interna hasta los clientes y usuarios finales. La transparencia es clave, ya que la información sobre la huella de carbono se proporciona a los clientes como parte de su decisión de compra.

El llamado es a trabajar en modelos operativos y de negocios sostenibles a nivel global, enfocándose en el desarrollo e implementación de estándares y estrategias internacionalmente validadas para construir nuevas ventajas competitivas y enfrentar conjuntamente los desafíos climáticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×