Nestlé Chile, impulsando una transformación regenerativa en los sistemas alimentarios para combatir el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Felipe León Papic
Felipe León Papichttps://www.diariosustentable.com
Felipe León es fundador de Diario Sustentable. Periodista, Universidad Adolfo Ibáñez, Master en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Alcalá de Henares, España, Beca Fundación Carolina.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conversamos con Gabriela Guarda, Gerenta de Sustentabilidad de Nestlé Chile para explorar los pilares de sustentabilidad de la empresa y su enfoque en la Agricultura Regenerativa. Descubre en esta conversación cómo Nestlé está transformando la producción de leche en el sur de Chile hacia un modelo más sostenible y regenerativo.

“La Agricultura Regenerativa (AR) se define como la transformación de los sistemas alimentarios hacia una práctica que regenere el medio ambiente. Guarda explica que esta estrategia se basa en cuatro pilares fundamentales: el ganado, las comunidades, el cuidado de los suelos y los recursos naturales. La colaboración con INIA, que reúne a destacados científicos nacionales y altos estándares de calidad, es esencial para lograr este objetivo”, señaló Guarda.

Uno de los aspectos destacados en la entrevista es “la importancia de la recopilación de datos para medir el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad. Gabriela enfatiza que sólo a través de la medición pueden evaluar el progreso hacia un entorno de producción más sostenible y mejores condiciones ambientales”, agregó.

En cuanto a los impactos, se destacó “el avance significativo en la producción de productos lácteos y sus implicaciones. Guarda también menciona que la adaptación de los productores a estos nuevos modelos de producción se ha producido de manera gradual, con el apoyo de INIA y la Universidad Austral de Osorno, demostrando que estas prácticas son más eficientes y beneficiosas”.

A pesar de esto, “Nestlé enfrenta desafíos importantes en el camino hacia la Agricultura Regenerativa, como la necesidad de ampliar las áreas de producción que adoptan prácticas sostenibles y la formación de jóvenes en la agricultura“, enfatizó Guarda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×