Manuka avanza hacia la sostenibilidad con certificación Huella Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa lechera Manuka, líder en producción basada en pastoreo, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al someterse voluntariamente a una exhaustiva auditoría externa de verificación. Esta auditoría tenía como objetivo validar los cálculos internos de emisiones de carbono de la empresa, y así, obtener la codiciada certificación “Huella Chile” otorgada por el Ministerio del Medioambiente.

Esta iniciativa reconoce y premia a las empresas que se esfuerzan en gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya sea cuantificándolas, reduciéndolas o neutralizándolas.

En este contexto, Manuka ha alcanzado la distinguida acreditación de cuantificación para el año 2022 en la totalidad de sus predios lecheros, tras someterse a una minuciosa auditoría de verificación realizada por la firma auditora ABS Quality. Durante esta auditoría, se evaluaron meticulosamente la metodología de cálculo empleada para estimar las emisiones de gases de efecto invernadero y la Huella de Carbono de la empresa.

Diego Troncoso, jefe del departamento de medio ambiente de Manuka, resaltó la importancia de que las empresas gestionen adecuadamente los aspectos ambientales: “Cada empresa avanza hacia la sostenibilidad desde un punto de partida diferente; sin embargo, lo fundamental es lograr un progreso continuo, avanzando paso a paso en la implementación de prácticas responsables en sus operaciones. Para nosotros, esta certificación representa el resultado de un trabajo arduo y comprometido. Siempre nos esforzamos por elevar nuestros estándares, en línea con nuestra promesa de contribuir de manera positiva al medio ambiente y a las futuras generaciones”.

Con respecto al proceso de auditoría, Troncoso compartió sus impresiones sobre la obtención del sello Huella Chile: “Durante la auditoría, se garantizó la integridad de nuestras bases de datos que registran las actividades de la empresa y se evaluó la consistencia de nuestra metodología de estimación. Este logro marca un hito significativo, demostrando nuestra adhesión a estándares reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.”

Durante cinco años consecutivos, la organización ha llevado a cabo la medición de su huella de carbono, pasando de una evaluación en dos predios piloto al cálculo de la totalidad de sus operaciones.

Es motivo de satisfacción para la empresa compartir que, anualmente, sus mediciones han mantenido una consistencia notoriamente por debajo del promedio mundial en su sector. Este logro refleja los esfuerzos continuos por especializarse año tras año y potenciar los beneficios de su modelo de producción basado en el pastoreo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×